Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se la juega ante Chequia

Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar


En circunstancias normales España debería ganar sin problemas a la República Checa. No en vano ha ganado las nueves veces que se han medido (34 goles a favor por 6 en contra). Y decimos en circunstancias normales porque esto es un Mundial (2-0 ganó España en el último de Taiwán) y los nuestros no acaban de redondear su juego.

Ante Irán (3-3) jugó un primer tiempo desastroso, aunque rectificó a medias en el segundo; y frente Libia (3-0) hizo sus deberes defensivos, pero le quedaron pendientes los ofensivos a pesar de ganar. Ha ido de menos a más y hoy ante los checos tiene una excelente prueba de demostrar que esa progresión es real.

La mezcla de veteranía y juventud de la selección de Venancio es idónea, aunque a algunos puede empezar a venirles grande un torneo de este calibre, en el que las exigencias físicas son máximas, especialmente cuando se juega sin balón.

Chequia es un contrario trabajado tácticamente, sin conceptos profundos pero que conoce bien el fútbol sala que despliega nuestra selección. Su objetivo será el de todos los rivales, anular los puntos fuertes de los nuestros e intentar emular a Irán con rápidos contragolpes renunciando al control del juego.

No será un partido sencillo, aunque si España conecta con el partido no tendrá ningún tipo de problemas en llevarse el triunfo. Es muy superior en todos los aspectos, sólo

Probables alineaciones:

España: Luis Amado; Torras, Javi Rodríguez, Álvaro y Fernandao.

Técnico: Venancio López.

República Checa: Meller; Roman Mares, Fric, Filinger y Janovsky.

Técnico: Tomas Neumann.

Hora: 15.30

Pabellón: Maracanazinho de Río de Janeiro

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información