Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los españoles amenazarán al héroe local

  • Lorenzo que sale segundo, y Pedrosa que se juega la segunda plaza, intentarán ponérselo complicado al héroe australiano, Casey Stoner, que gozará de la 'pole'
Defensa Central/ EFE Defensa Central/ EFE


Jorge Lorenzo volvió a demostrar que llega a este final de temporada en un gran estado de forma, tras conseguir ayer su cuarta primer línea consecutiva para la salida de este domingo.

El balear buscará junto a Pedrosa ponerle sabor español al Gran Premio de Australia de MotoGP (7:00), tras las carreras de 125 y 250 que comienzan a las 4:00, hora española.

En frente, el ídolo local, Casey Stoner, querrá ser profeta en su tierra y desquitarse de la decepción que supuso en Japón verse definitivamente alejado del título, conquistado por Valentino. Stoner será el único que este de principio por delante de Lorenzo, al conseguir la "pole" in extremis.

Completará esa primera línea el americano Nicky Hayden. En la segunda estará Pedrosa, que aseguró no haber arriesgado lo suficiente con sus neumáticos de entrenamiento para estar más adelante. El catalán mantiene una lucha codo con codo con Stoner por la segunda plaza del mundial y necesitará exijirse a fondo para que el australiano no se le escape, en la clasificación, en Phillip Island.

Toni Elías, por su parte, saldrá decimotercero, justo por delante del actual campeón del mundial, Valentino Rossi, que a falta de diez minutos para el final de los entrenamientos se fue al suelo, algo inusual en el piloto más seguro de la competición.

Valentino, ya relajado, se mostraba ambicioso de cara a una nueva victoria sin presión, para poner el broche de oro en casa de su gran rival de la temporada. Sin embargo, "il Dotore" se verá obligado a salir desde atrás. Esta por ver si busca arriesgar para el deleite de sus fans o se limita a hacer una carrera tranquila y sin florituras. Con Rossi, aunque salga tan atrás, todo es posible.

125 Y 250 C.C.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el francés Mike di Meglio (Derbi) ejercieron de líderes en sus respectivas cilindradas y son los principales candidatos a la victoria, aunque para proclamarse campeones del mundo se deben de producir una serie de circunstancias, ya que ambos necesitan un margen muy amplio de puntos respecto a sus inmediatos perseguidores.

Simoncelli fue el claro dominador de los entrenamientos del cuarto de litro a pesar de los esfuerzos de sus rivales, pues acabó endosando más de siete décimas de segundo al finlandés Mika Kallio (KTM) y a Alvaro Bautista (Aprilia), quien necesita imperiosamente la victoria si quiere continuar con aspiraciones, aunque pocas, de lograr el título de la cilindrada.

Tal y como ejerció su superioridad Simoncelli en los 250 c.c., se aplicó en la misma línea el francés Mike di Meglio en el octavo de litro, si bien en su caso los márgenes fueron algo más cortos.

Di Meglio, líder sólido de la categoría, se encontrará a su lado, en la primera línea de salida, a los jóvenes Bradley Smith, Stefan Bradl y Nicolás Terol, todos ellos sobre mecánicas de Aprilia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información