Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb se lleva el Rally de Cataluña por cuarta vez

  • Sordo quedó segundo
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën C4) ha ganado el rally de Cataluña, lo que le otorga un impulso para llevarse el quinto mundial consecutivo, mientras que el español Daniel Sordo (Citroën) ha acabado segundo en la prueba. Esta victoria de Loeb en Cataluña, cuarta consecutiva en el mismo escenario, le permite ampliar la ventaja en la general con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), quien acabó tercero en el rally. Loeb tiene 96 puntos e Hirvonen 84 a falta de tres rallys para concluir el mundial. En la siguiente cita, rally de Córcega, el francés ya podría proclamarse por quinta vez campeón del mundo.

La cita de Córcega podría otorgar el título de campeón del mundo, por quinta vez consecutiva, si Loeb logra la segunda posición e Hirvonen no suma ningún punto. De esta forma, el francés obtendría veinte puntos, suficientes ya que ha vencido en nueve carreras, por dos el finlandés. Después de Córcega, el mundial visitará Japón y Gran Bretaña.

Además de obtener su novena victoria esta temporada, la 45 en su carrera y la cuarta consecutiva, Loeb ha sido decisivo, junto a Dani Sordo, para que Citroën sume un nuevo doblete y dé un nuevo golpe de autoridad en la clasificación de constructores, en la cual la escudería francesa opta con toda la ventaja al título.

SORDO GANÓ UNA ESPECIAL

Decepción en las filas del equipo Ford, donde el fichaje de última hora del belga François Duval no ha dado los frutos esperados para atacar a Loeb, hasta el punto que en la jornada de hoy ha debido ceder terreno para que el finlandés le pasase en la clasificación para concluir tercero y arañar un punto más.

La actuación de Dani Sordo ha mejorado respecto a las de ayer, hasta el punto de ganar una especial, aunque esta victoria parcial también tuvo mucho que ver con que Loeb levantase el pie del acelerador y permitiese a sus rivales pelear por el "scratch" en la tercera etapa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información