Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McLaren quiere retener al Santander a toda costa

Defensa Central Defensa Central


Poderoso caballero es don dinero, algo que en el mundo de la Fórmula Uno se convierte en una máxima que rige completamente la operatividad de las escuderías. A McLaren pareció no importarle demasiado la marcha de Fernado Alonso del equipo inglés, pero ahora que varios de los sponsors que llegaron con el piloto asturiano quieren retirar su patrocinio, la sede de McLaren está en serios apuros.

El caso más preocupante es el de el banco Santander, quien aporta 15 millones de euros a McLaren, y que arribó en la escudería por la única razón de que el mejor piloto español de la parilla iba a pilotar uno de sus bólidos. Pero tras la rescisión de contrato del asturiano, las relaciones entre la entidad española y la escudería inglesa se han deteriorado mucho.

El Santander ya negocia con Ferrari

Altos cargos del Santander ya se han reunido con Ferrari para patrocinar al equipo la temporada que viene. No obstante, McLaren tiene preparada una estrategia: ha puesto todos sus esfuerzos en que Hamilton gane el Mundial y que ésto signifique un freno para el banco español.

"Imagínate el papelón que sería para el Santander cambiar su patrocinio de McLaren a Ferrari y que minutos más tarde llegue la noticia de que Hamilton es campeón del Mundo", avisaron fuentes del equipo inglés.

No obstante, el futuro del patrocinio del Santander depende de una jugada a tres bandas: el banco quiere estar en el equipo allí donde esté Alonso, y sobre la decisión de éste será la maniobra de la entidad española. Si el piloto asuriano finalmente ficha por Ferrari para el año que viene, es más que probable que las conversaciones que ya mantienen McLaren y Ferrari prosperen; pero si la marca del "cavalino rampante" mantiene el contrato a Raikkonen (al que ha ampliado recientemente por dos años más, hasta 2011), el Santander mantendría su patrocinio con McLaren al menos un año más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información