Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellicer, mejor español en la primera etapa del Rally de los Faraones

EFE EFE
El piloto chileno Carlos de Gavardo, en coches, se alzó con la victoria en la primera etapa de la undécima edición del Rally de los Faraones, en la que el español José Manuel Pellicer fue noveno en motos, en una jornada marcada por el calor. Carlo De Gavardo y su copiloto galo Jean Brucy alcanzaron el oasis de Bahariya en tres horas y 28 minutos. Este primer puesto ha sido la principal sorpresa de la primera jornada, que ha evidenciado que el favorito de la categoría, el francés Cristian Lavieille, tendrá que luchar frente al chileno.

De Gavardo se ha situado 44 segundos por delante de Lavieille, mientras que el también francés Sireyjol llegó a la meta 18 minutos después que su compatriota. En motos, el francés David Casteu (KTM) se situó en cabeza, tras
hacerse con una primera etapa marcada por las altas temperaturas del desierto occidental egipcio.

A las siete de la mañana arrancó la primera prueba del rally de Egipto, que cuenta con 390 kilómetros de recorrido, desde las pirámides de Giza, situadas en las afueras de El Cairo, hasta el oasis de Bahariya. Casteu, que parte como favorito, imprimió un ritmo muy superior el resto de sus compañeros y terminó esta primera prueba especial en poco más de tres horas y media, con más de cinco minutos de ventaja respecto a su compañero de equipo, el holandés Frans Verhoeven.

El italiano Oscar Polli (KTM) consiguió mantenerse a siete minutos del ganador y situarse en el tercer lugar y el español José Manuel Pellicer se situó noveno a 16:57 del líder. El primer camión ha sido el Daf del equipo compuesto por los italianos Claudio Bellina, Paolo Arici y Mauro Nicoli, que se han situado en el puesto diez de la clasificación general. Los participantes han sufrido especialmente el calor, que al mediodía alcanzó los 42 grados en el desierto occidental. La etapa de hoy dio comienzo en El Cairo y los primeros kilómetros sirvieron para alejarse de la ciudad por un trazado sencillo, pero a partir del kilómetro 91 los conductores se enfrentaron con los primeros tramos de dunas, algunas de cierta dificultad.

Mañana lunes tendrá lugar la segunda etapa de la competición, de 600 kilómetros, la mayor parte de ellos fuera de pista y con un recorrido circular que llevará a los vehículos de vuelta al oasis de Bahariya.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información