Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Rey de Jordania no recibirá a Mosley

EFE EFE
El rey Abdulá de Jordania no recibirá al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), involucrado en un escándalo sexual de connotaciones nazis, cuando viaje esta semana al país árabe, informa hoy el diario "The Times".

Fuentes del reino jordano dijeron al periódico que algunos altos funcionarios han expresado su preocupación por la presencia en el país de Max Mosley, que será el invitado del hermano del monarca, el príncipe Feisal, en la fase inaugural del Campeonato Mundial de Rallies.

Según "The Times", en Jordania se preferiría que Mosley no acudiera a ese acto oficial, el primero desde el escándalo levantado por la publicación en Inglaterra de un vídeo que le muestra en una orgía sadomasoquista con varias prostitutas en un piso de Londres.

Mosley decidió ir a Jordania en lugar de asistir al Grand Premio de España por el temor a que su encuentro con el rey Juan Carlos, un gran aficionado al deporte del motor, crease una situación embarazosa, dice el periódico.

En declaraciones este domingo al dominical "The Sunday Telegraph", Mosley se dijo dispuesto a terminar su mandato con la FIA, que vence el próximo año, y afirmó tener el apoyo de buena parte de la industria del motor.

Los jordanos consideran, sin embargo, que le deben un gran favor a Mosley porque fue quien consiguió que organizaran el rally, por lo que si ése decide ir, no tendrán más remedio que aceptarlo, escribe "The Times".

La visita de Jordania forma parte de un intento concertado por parte de Mosley de rehabilitarse y justificar su decisión de no dimitir antes de que se decida su suerte el próximo 3 de junio, cuando una asamblea de la FIA en París votará en secreto sobre su futuro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información