Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Problemas para De Gavardo en la etapa más larga del Rally de los Faraones

EFE EFE


El piloto chileno Carlos de Gavardo tuvo hoy un avería en su automóvil y las motos españolas quedaron atrás en la clasificación de la segunda etapa del Rally de los Faraones, la más larga de la competición, con 442 kilómetros de especial.

De Gavardo ganó ayer la primera etapa del rally egipcio, aunque hoy no ha podido mantener su liderato, ya que en el kilómetro 310 se rompió un perno de la turbina de su coche, que redujo notablemente su velocidad, e hizo que llegara a la meta tarde y ennegrecido por el humo de la avería.

El favorito, el francés Cristian Lavieille, que se hizo ayer con el segundo puesto, se tomó hoy la revancha y culminó la segunda etapa media hora por delante del tercer clasificado, el belga Michiels Albert.

Lavieille lidera la clasificación general de coches tras la segunda jornada del rally de Egipto, seguido de Michiels y del galo Patrick Sireyjol.

Motos

En motos, repitieron los dos primeros clasificados ayer, el francés David Casteu (KTM) y el holandés Frans Verhoeven (KTM), ambos del equipo Vectra, que salieron en la cabeza esta mañana y realizaron la totalidad del trazado codo con codo.

En la línea de llegada, Varhoeven se adelantó unos dos minutos respecto a su compañero de equipo, en lo que fue su primera victoria en una competición mundial y en el Rally de los Faraones, en el que participa por primera vez.

El italiano Matteo Graziani (KTM) se hizo con el tercer lugar, con una diferencia de algo más de trece minutos respecto al vencedor de la prueba.

Víctor Rivera (KTM) fue el mejor de entre los españoles, en el puesto 13 de la clasificación de la segunda etapa y onceavo en la general.

En la clasificación general Casteu permanece líder en las dos ruedas, Varhoeven es segundo, y el polaco Jakub Przygonski (KTM) ocupa el tercer puesto.

La etapa

La etapa de hoy fue la más larga de todas las de la competición, con 599 kilómetros en total, de los cuales 442 eran de prueba especial.

Los tramos más complejos han sido aquellos fuera de pista y el paso por zonas habitadas y carreteras transitadas donde los pilotos han tenido que agudizar su atención y precaución.

El recorrido ha sido circular, saliendo del oasis de Bahariya hacia el oasis de Farafra, situado al sur, y volviendo al punto de partida donde los equipos han establecido su campamento para la noche de ayer y de hoy.

Las temperaturas han sido hoy más suaves y han dado algo de tregua a los pilotos que, aún así, han decidido salir con media hora de antelación, a las 6.30 hora local.

Mañana, la tercera etapa irá hasta Sitra, adentrándose en el desierto occidental egipcio y acercándose al Gran Mar de Arena, donde la dificultad de las dunas aumentará.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información