Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso espera una recompensa

  • Alonso afronta el primer Gran Premio de España con moderado optimismo
EFE EFE
El piloto español Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de España, cuarta cita de Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, con moderado optimismo, y espera que todo el trabajo realizado en busca de mejoras recompense a su equipo para poder optar a mayores objetivos.

"En las tres primeras carreras" (Australia, Malasia y Bahrein) "se vio claramente que no estamos al mismo nivel de los equipos de cabeza. Nos falta algo de velocidad y el coche es en ocasiones poco estable en las curvas rápidas y en las frenadas. El equipo ha hecho grandes esfuerzos para aportar mejoras aerodinámicas y novedades mecánicas para incrementar la adherencia. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en el Circuito de Cataluña la pasada semana y los primeros resultados nos permiten ser algo optimistas, aunque hay que saber cuánto han progresado los demás", afirma Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

La clasificación será la clave

El bicampeón mundial cree que el Gran Premio de España "será de nuevo una carrera muy competida". "Todos los equipos y pilotos conocen muy bien el circuito, y así es difícil para un piloto marcar diferencias. Espero que todo el trabajo realizado nos recompense y que el coche nos permita estar a la altura de otros equipos, aunque no va a ser fácil".


"La sesión de clasificación será de nuevo fundamental, y tenemos que hacerlo muy bien para poder optar a sumar la mayos cantidad de puntos posible en la carrera", afirmó.

Al recordar la pasada carrera, el Gran Premio de Bahrein, Alonso dijo: "Fue una carrera difícil pero estábamos preparados para ello. La sesión de clasificación fue una grata sorpresa, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no iba a permitirnos acabar por encima de la décima plaza. Y no conseguimos puntuar por primera vez esta temporada. Nos faltó velocidad, pero esperamos mejorar con las novedades que hemos probado. Sé que el equipo está dándolo todo para progresar rápidamente. Y yo seguiré dando el máximo este fin de semana".

Para el piloto ovetense "correr en casa es una sensación especial". "Cuento con mucho apoyo de los aficionados y esto motiva mucho. Hay quien cree que esto es una presión añadida para mí, pero no es así. Al contrario, me aporta determinación para hacerlo incluso mejor. Espero estar en posición de brindarle a los españoles un gran espectáculo. Además, este año hay dos carreras en España; tengo mucha suerte".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información