Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, a cuartos en el Mundial de hockey

EFE EFE
La selección española femenina de hockey patines se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Japón, al acabar primera de su grupo después de golear a Estados Unidos por 7-1.

Las españolas, dirigidas por Joan Solé, se enfrentarán el jueves al segundo del grupo A, Inglaterra, que este martes venció a Sudáfrica por 5-1.

"Ya hemos dado un pequeño paso llegando a cuartos, pero este grupo quiere mucho más. Hay que reconocer que nos ha tocado la parte fácil de los grupos, pero a partir de ahora viene lo difícil. Hay selecciones con un nivel muy similar, como Argentina, Alemania, Francia, Portugal, Chile y nosotros", explicó el seleccionador.

Anna Romero inauguró en el minuto 3 el marcador del Yuri-Honjo Stadium y ya antes del descanso estaba el partido sentenciado merced a los goles de Natasha Lee, Carla Giudicci y Cristina Barceló.

En la segunda mitad, pese a un tanto de Gwen Barry, España no tuvo problemas para ampliar la cuenta por medio de Paula Torner, Lee y Romero.

Programa de los cuartos de final, 9 de octubre:

Chile-Estados Unidos

España-Inglaterra

Argentina-Francia

Portugal-Alemania
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información