Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari vuelve a la piruleta

  • Tras el fiasco de Singapur, la Scuderia abandona el semáforo para los pitstops
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid


Tras el fiasco de Singapur, donde un error del semáforo que Ferrari venía empleando desde algunos Grandes Premios arruinó casi todas las probabilidades de que Felipe Massa sea campeón del mundo, Ferrari ha decidido retomar la tradicional piruleta (lollypop) para marcar las salidas de boxes tras los pitstops.

En Singapur, el encargado de accionar las luces del semáforo las puso en verde antes de que la manguera de repostaje hubiera sido desencajada del monoplaza de Massa, por lo que éste arrancó la toma del surtidor en su salida y tuvo que detenerse a unos 800 metros para que se la quitaran. El sistema, que está preparado para funcionar automáticamente, estuvo actuado manualmente en Singapur y por eso llegó el fallo.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, manifestó ayer que, tal y como está el Mundial, a punto de caramelo para Lewis Hamilton, es mejor volver a la simplicidad. "En estos momentos necesitamos tranquilidad y por eso preferimos volver atrás, al sistema antiguo, al de la piruleta", dijo a los medios italianos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información