Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Torrevieja - Ciudad Real (20:30)

  • El Ciudad Real busca sus primeros puntos lejos del Quijote Arena
EFE EFE
El BM Ciudad Real viaja a Torrevieja, donde juega su partido de la sexta jornada, con las bajas de Rutenka, tras sufrir otra rotura fibrilar, y Chema Rodríguez, que ha iniciado la rehabilitación de su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, pero con el alta del francés Jerome Fernández.

Precisamente, la bajas de Rutenka y Chema Rodríguez han motivado que se adelante la incorporación de Jerome Fernández, quien tenía previsto hacerlo el próximo domingo, contra el Bosna, en Liga de Campeones, y que podrá debutar con la elástica de su nuevo equipo.

El lateral francés se ha unido a la expedición ciudadrealeña en el propio aeropuerto de Madrid-Barajas, al regresar hoy y no ayer, como estaba previsto, por un problema técnico en el avión que obligó al cuerpo técnico y jugadores a pasar la noche en Copenhague, tras más de siete horas en el aeropuerto de la capital danesa.


Un contratiempo, el permanecer en tierras nórdicas hasta hoy, que ha obligado a viajar a la expedición manchega directamente desde Madrid hasta Torrevieja en autobús, y con el concurso de pivote Laen, al que se le torció el tobillo al final del partido contra el Gudme, y el extremo Abalo, al que le afectó un virus estomacal.

Por tanto, Talant Dujshebaev contará con los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, García Parrondo y Abalo; los pivotes Dinart y Laen; el central Zorman, y los laterales Viran Morros, Stefansson, Metlicic, Pajovic y Jerome Fernández.

"Vamos con tensión, con ganas, buscando seguir mejorando y creciendo en nuestro juego, en una competición en la que no queremos ni podemos fallar y sí deseamos continuar con aspiraciones de cara al título", resaltó Dujshebaev acerca del encuentro.

TORREVIEJA SIN PRESIÓN

El Balonmano Torrevieja, por su parte, recibe a los manchegos sin la presión por conocerse inferior a su rival y con importantes bajas.

Se da la circunstancia de que el equipo castellano-manchego no conoce todavía la victoria fuera del Quijote Arena en la presente campaña -a perdido a domicilio contra BM. Valladolid y J.D. Arrate-, lo que les hará llegar a Torrevieja con toda la artillería pesada para no volver a errar a domicilio.

El encuentro será muy complicado para los intereses del Torrevieja, que además cuenta con las importantes bajas del internacional croata, Iván Vukas, y con las serias dudas tanto del extremo derecho David Cuartero como del lateral Juan Pedro Jiménez.

Estos dos jugadores están casi descartados por el técnico toledano del equipo, Manolo Laguna, aunque puede que se vistan para el partido.

Laguna ha declarado que este tipo de encuentros ante los grandes de la Liga Asobal permiten a equipos como el Torrevieja salir sin gran presión, ya que "si ganas eres un héroe y si pierdes no pasa nada ya que entra dentro de la lógica", sobre todo si se analizan ambas plantillas.

El Torrevieja afronta su primer compromiso después de conocer que su principal patrocinador, la empresa de materiales de construcción TABISAM, no pude hacer frente a su patrocinio con el primer equipo debido a la crisis económica y se desvincula del club.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información