Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Davydenko, Tipsarevic, Kuznetsova y Zvonareva, adelante en Moscú

EFE EFE
Los principales favoritos del torneo de Moscú, incluido en el circuito masculino y femenino, Nikolay Davydenko y Janko Tipsarevic y Svetalan Kuznetsova y Vera Zvonareva, solventaron sus respectivos compromisos y avanzaron hasta la segunda ronda de la competición que no alcanzó la estadounidense Venus Williams.

En el torneo de hombres, sólo el francés Michael Llodra se quedó al margen del resto de cabezas de series. Perdió contra el uzbeko Denis Istomin, procedente de la fase previa (7-6(2) y 6-3), que jugará contra el también galo Fabrice Santoro.

Tipsarevic, por su parte, necesitó tres sets para superar al local Alexandre Kudryavtsev, un invitado del torneo (4-6, 6-3 y 7-6(6)). El serbio jugará contra su compatriota Viktor Troicki, que tumbó con facilidad al ruso Evgeny Donskoy (6-1 y 6-3).

Menos contratiempos padeció el primer favorito el torneo. El ruso Nikolay Davydenko ganó pro 6-1 y 7-5 al francés Florient Serra y jugará contra Guillermo García López, el único español presente en la competición moscovita.

En el resto de duelos, el francés Julien Benneteau ganó al israelí Harel Levy, de la fase previa, por 6-4 y 6-3. Aunque sí avanzó de ronda el hebreo Dudi Sela, que superó al rumano Victor Hanescu por 6-3, 3-6 y 6-2. El estadounidense Robby Ginepri necesitó dos sets para eliminar al checo Jiri Vanek, de la ronda de clasificación, por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, sin embargo, la eliminación de Venus Williams, cuarta favorita, ante la italiana Flavia Pennetta fue lo más llamativo. La transalpina efectuó un sólido partido y no decayó a pesar de la reacción de la raqueta estadounidense en el segundo set (6-4, 2-6 y 6-4).

Pennetta se encontrará en segunda ronda con una de las numerosas rusas que avanzaron en el cuadro, Ekaterina Makarova, que venció a su compatriota Elena Vesnina por 7-6(4) y 7-6(1).

Vera Zvonareva, séptima favorita, ganó por un doble 6-4 a su paisana Maria Kirilenko y se encontrará con la eslovaca Daniela Hantuchova, que ganó a la italiana Francesca Schiavone (6-3 y 6-2). Y Svetlana Kuznetsova, quinta, batió a la china Li Na por 6-4 y 7-5. La moscovita jugará contra la también transalpina Sara Errani, verdugo de la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 6-4 y 6-3.

Finalmente, la eslovena Katarina Srebotnik ganó a la ucraniana Alona Bondarenko (6-2 y 6-1) y jugará contra la rusa Elena Dementieva, tercera cabeza de serie
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información