Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosley recurrirá la ley británica de privacidad ante el tribunal de Estrasburgo

EFE EFE
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, anunció hoy que recurrirá la legislación británica sobre privacidad ante el tribunal europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo (Francia), para limitar el poder de la prensa del Reino Unido de publicar informaciones sin informar al interesado.

Mosley, víctima de revelaciones sobre su vida sexual el pasado marzo, reveló sus intenciones en una entrevista con la cadena pública BBC, en la que explicó que, con su demanda, quería "cerrar una laguna legal" que, a su parecer, vulnera los derechos humanos de los afectados: "Un periódico puede publicar sin más una información muy privada, completamente ilegalmente, sin que la víctima tenga oportunidad de evitarlo", declaró.

Juicio

El pasado julio, Mosley ganó un juicio contra el periódico británico "News of the world" por invasión de la privacidad, tras publicar el tabloide que había protagonizado una orgía con temática nazi.

"News of the world" fue condenado a pagarle una indemnización de 60.000 libras (más de 76.000 euros) por publicar, el 28 de marzo, fotografías y un vídeo de un encuentro del directivo con cinco prostitutas.

Mosley, hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, admitió su participación en la orgía sadomasoquista pero negó las supuestas connotaciones nazis.

Tras ganar el caso, el presidente de la FIA dijo que pensaba querellarse contra otras publicaciones europeas que habían publicado también fotografías del encuentro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información