Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roldán Rodríguez "satisfecho" con el tercer mejor tiempo en Shangai

EFE EFE
El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez se mostró hoy "satisfecho" con el tercer mejor tiempo conseguido en la primera jornada de entrenamientos que ha supuesto su debut en el circuito de Shangai, donde competirá la próxima semana en la GP2 Asia Series con el equipo Piquet Sports.

Tras su primera toma de contacto con el equipo Piquet GP el pasado 25 de septiembre en el circuito Paul Ricard, Roldán Rodríguez ha vuelto a subirse hoy al monoplaza, y sus sensaciones han sido "muy positivas", ya que ha marcado el tercer mejor tiempo, a menos de una décima del más rápido: "El balance de esta primera jornada es bueno", explicó Roldán, quien puntualizó que "el ritmo vuelta por vuelta es positivo, tanto con neumáticos nuevos como usados. Hemos estado trabajando ya de cara a la carrera y las cosas han ido como esperábamos, mejorando constantemente", matizó.

Circuito raro

El vallisoletano, que ha rodado por primera vez en el circuito de Shangai, un trazado que no conocía y donde hará su debut la próxima semana, aseguró que "es raro y no se parece a ningún otro en los que he competido, porque cada curva tiene su truquito, pero siempre está bien conocer circuitos nuevos y adaptarse a ellos", indicó.

En cuanto al coche, Roldán Rodríguez también se mostró "muy satisfecho" ya que, en su opinión, "funciona bien y, aunque es distinto al que probamos en Paul Ricard, porque este es el monoplaza de la GP2 Asia, que son los que se utilizaron en las "Main Series" hasta el año pasado, el coche responde bien", analizó.

"El trabajo de preparación de cara a la carrera ha incluido un poco de todo. Hemos probado las relaciones de marcha, la aerodinámica, un poco de todo en general", añadió el vallisoletano.

Mañana, el piloto de Piquets Sports completará la segunda y última jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Shangai, donde confía seguir su progresión para llegar a la carrera de la GP2 Asia Series en las mejores condiciones posibles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información