Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neumáticos 'ecológicos' para el GP de Japón

Defensa Central Defensa Central


Este GP de Japón que se avecina tendrá la particularidad de que se podrá ver a los bólidos llevando todos unos únicos neumáticos con rayas verdes, que simbolizarán el apoyo de la FIA hacia la protección del Medio Ambiente.

"Esperamos que el lanzamiento de este neumático "verde" llamará la atención del público sobre las numerosas iniciativas ambientales dentro y alrededor de la Fórmula Uno", explicaron desde Bridgestone. "La preservación del medio ambiente está es fundamental en nuestra labor en el Grupo Bridgestone y esperamos que esta colaboración con la FIA contribuirá a difundir esta filosofía en todo el mundo."

La próxima temporada se incluirán en el Mundial de F1 unos nuevos dispositivos híbridos. Esta innovación tecnológica es sólo uno de una serie de iniciativas emprendidas por el deporte para mejorar el cuidado medioambiental, y, se espera ayudar a acelerar el uso de un combustible eficiente en la vía pública.

"Los nuevos cambios en las reglas, junto con el apoyo de iniciativas de sensibilización, como la campaña de los neumáticos "verdes" va a cambiar la cara del deporte de motor y el lugar de la evolución del medio ambiente en el sector de la automoción", explicó Max Mosley, Presidente de la FIA, que añadió que "la FIA está decidida a garantizar que las futuras inversiones en el deporte de motor también ayudarán a impulsar el desarrollo de tecnologías que beneficien a la población en general".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información