Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ivanovic desperdicia dos puntos de partido y cae en Moscú

EFE EFE
La serbia Ana Ivanovic, cuarta favorita, desperdició dos puntos de partido ante la eslovaca Dominika Cibulkova (3-6, 6-2 y 7-6(4) y se despidió del torneo de Moscú igual que los rusos Igor Andreev y Mijail Youzhny, segundo y tercer cabeza de serie del cuadro masculino, que cayeron, respectivamente, frente al francés Jeremy Chardy y el ruso Teimuraz Gabashvili.

Sin embargo, no dieron pie a la sorpresa raquetas como el galo Paul Henri Mathieu o las rusas Svetlana Kuznetsova, Dinara Safina o Elena Dementieva, también catalogados como cabezas de serie.

Ivanovic, que ganó su primer título del Grand Slam en Roland Garros en junio pasado, desperdició dos ocasiones para lograr el triunfo en el décimo juego del set de desempate. Sigue en su mal momento la serbia, que no logra dos triunfos seguidos en un torneo desde que alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, en julio pasado.

Con 6-5 en el marcador, Cibulkova rompió el saque de Ivanovic, equilibró el partido y lo llevó al "tie break". "Comencé mal porque jugué demasiado a la defensiva. Después fui más agresiva y comencé a servir y restar mejor. Sabía que si era agresiva en el desempate podía ganar. Así ocurrió y estoy feliz por haber superado a una de las mejores raquetas del circuito", dijo Dibulkova.

Por su parte, la vigente campeona, Elena Dementieva, necesitó las tres mangas para batir a la eslovena Katerina Srebotnik, procedente de la ronda previa (6-3, 4-6 y 7-5 (2)).

Kuznetsova también sacó adelante su compromiso y venció con solvencia a Sara Errani por 7-6(0) y 6-1. Su rival será Dinara Safina, segunda, que necesitó tres sets para ganar a la francesa Amelie Mauresmo (6-7(2), 6-4 y 6-4). Su compatriota Nadia Petrova tumbó a la también rusa Anna Lapushchenkova por 6-2 y 6-1. Sin embargo Anna Chakvetadze, octava, cayó con la danesa Caroline Wozniacki (2-6, 6-1 y 6-4).

En el cuadro masculino, destacó el triunfo del francés Chardy ante Andreev. A excepción del torneo de Gstaad (Suiza), donde alcanzó los cuartos de final y su buen hace en Roland Garros, donde eliminó al argentino David Nalbandián y al ruso Dmitry Tursunov para progresar hasta los dieciseisavos, donde fue frenado por el español Nicolás Almagro, nada sonoro ha protagonizado Chardy, natural de Pau y número 81 del mundo.

No ha superado ninguna otra primera ronda en un torneo ATP el francés, que terminó en la segunda eliminatoria con las expectativas del local Andreev, al que remontó el set inicial (3-6, 7-5 y 6-4).

Chardy, que también ha ganado al italiano Potito Starace en este torneo, se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el estadounidense Robby Ginepri y el ruso Igor Kunitsyn, que ganó en tres mangas al kazako Mikhail Kukushkin, sustituto de Dmitry Tursunov (6-1, 4-6 y 6-1).

El francés Fabrice Santoro también está en tercera ronda. Ganó al uzbeko Denis Istomin, que procede de la clasificación, por 6-2 y 6-4. Se medirá al vencedor del choque entre el israelí Dudi Sela y su compatriota Paul Henri Mathieu, que batió al ucraniano Sergey Stakhovsky por 6-3 y 6-2.

El ruso Teimuraz Gabashvili, que ganó al ruso Mijail Youzhny (7-5, 4-6 y 7-6(1)) jugará contra el alemán Mischa Zverez, que superó a su compatriota Denis Gremelmayr por 6-3 y 7-6(7).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información