Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Voy a beneficiarme de la experiencia de Alonso"

EFE EFE
El brasileño Nelson Piquet ha declarado que en las próximas carreras del Mundial de Fórmula Uno, va a internar beneficiarse al máximo de la experiencia de su compañero en el equipo Renault, el español Fernando Alonso.

"El principio (de la temporada) fue obviamente muy duro, sobre todo la primera carrera en Australia, ya que todo era nuevo y había mucho que aprender", comentó Piquet en declaraciones facilitadas por su equipo. "Pero a cada carrera que pasa, las cosas parecen ser más sencillas. He aprendido mucho de estas tres primeras pruebas y he ganado una gran experiencia, tanto por lo que se refiere a cómo encarar un Gran Premio, como a la forma en la que debo trabajar con el equipo para mejorar el rendimiento del coche", agregó.

"Creo que sólo necesitamos un poco más de fortuna en las próximas carreras para comenzar a sumar algunos puntos. Mantengo una buena relación con Fernando y trabajamos bien juntos, y voy a intentar beneficiarme al máximo de su experiencia", señaló el brasileño. Piquet considera que en cada carrera aprende algo nuevo, "sobre cosas como la manera de poner a punto el coche o cómo sacar el máximo partido a los neumáticos".

"Un fin de semana de Fórmula Uno pasa muy rápido y necesitas aprovechar al máximo cada sesión para estar listo para la sesión de clasificación. En Australia no lo conseguimos, pero creo que en Malasia y Bahrein las cosas mejoraron. Y eso es algo en lo que seguiré trabajando a lo largo de la temporada", explicó. Al referirse al circuito de Cataluña, escenario este fin de semana del G.P. de España, Piquet dijo: "El de Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos. Lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí durante el año, así que es muy poco probable que el Gran Premio nos depare ninguna sorpresa".

"No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia", afirmó. Sobre las mejoras introducidas en los Renault R28, Piquet señaló: "Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona deberíamos poder dar un paso adelante".

"Completamos unas buenas jornadas de entrenamientos allí la semana pasada y todavía hay muchos aspectos por explorar. Pero hemos de recordar que las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos. Pero siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos coches entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después acabar la carrera en los puntos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información