Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ademar León sufrió para ganar en Almería (24-26)

EFE EFE
El Keymare Almería ha hizo sufrir a todo un grande como el Reale Ademar León, que tuvo que emplearse a fondo para superar a un colista que a falta de cinco minutos estaba con sólo uno abajo y que hizo que los de Manolo Laguna tuvieran que darlo todo y tuvieran un choque complicado y muy sufrido.

El partido estuvo parado en el minuto cuatro, cuando el local Tioumentsev quedó tendido en el terreno de juego, tras recibir un golpe de Bicanic que le provocó una importante hemorragia nasal, consecuencia de una fractura de tabique. El jugador tuvo que ser retirado, tras cinco minutos tendido sobre el parqué.

Sin embargo, a pesar de que Tioumentsev es su jugador más destacado y de hecho lo estaba siendo hasta ese momento, los locales hicieron un primer tiempo muy digno, plantando cara a su rival, yendo casi siempre por detrás en el luminoso, pero cumpliendo y sin dejar que el rival sentenciase el choque.

Los leoneses llevaron la iniciativa, con Dani Sarmiento, ex de los locales, como motor de su juego, pero el desparpajo de los almerienses hizo que nunca pasaran de los cuatro tantos de ventaja, aunque al descanso la cosa se quedó en tres.

En el segundo tiempo, el equipo local hizo una auténtica demostración de pundonor, imponiendo sus ganas, su tesón y su entrega sobre la clara superioridad de potencial por parte de su rival.

Con Eloy Félez retomando el papel protagonista, en sustitución del lesionado Tioumentsev, con Xavi Bertos como la gran baza ofensiva y Adrián Crowley dándolo todo en el contraataque y desde el extremo, el cuadro almeriense entró en la recta final con uno abajo (22-23), aunque dos goles de Dani Sarmiento en la recta final terminaron de darle el triunfo a los leoneses sobre su propio ex equipo, que se rendía ante la lógica del balonmano, pero que obligaba a los de Manolo Laguna a luchar a tope hasta el final.

- Ficha técnica:

24 - Keymare Almería: Héctor Tomás, Alexander Tioumentsev (1), Xavi Bertos (6), José Cohelo (4), Adrián Crowley (6, 2 p.), Guillaume Roche y Álex Criado (2) -septeto inicial-. También actuaron Ricardo Amérigo, Eloy Félez (3), José Marcos Guirado, Eloy González (1), Manu Rodríguez (1) e Ismael Safiani.

26 - Reale Ademar León: Vicente Álamo, Damir Vucanic (3), Dani Sarmiento (6), Javier Ortigosa (1), Julen Aguinagalde (2), Denis Krivochlykov (1), Igor Kos (2), -septeto inicial-. También actuaron Mirko Alilovic, Gonzalo Carou, Ricardo Martins, Mikel Aguirrezabalaga (4), Martin Stranovsky (3, 1 p.), Jorge García Vega (2), Danil Chernov (1).

Parciales: 4-4, 6-8, 8-9, 10-12, 11-14, 13-15 -descanso- 15-16, 15-19, 17-20, 20-22, 22-23, 24-26.

Árbitros:Casado Fernández y Cuevas Mambrilla. Amonestaron a los locales Félez, González, Bertos y al técnico Borrego. Excluyeron a los locales Roche y Guirado y a los visitantes Kos, Aguinagalde y Carou.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Rafael Florido, ante unos 250 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información