Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jugadores portugueses tachan de sospechosa la victoria de Paraguay ante Italia

EFE EFE
Los jugadores de Portugal consideraron "extraña" y "sospechosa" la victoria de hoy de Paraguay por 4-2 ante Italia, resultado que eliminó a los lusos del Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Brasil y benefició a los italianos en sus posteriores cruces. "De veinte partidos que juegue Paraguay contra Italia, no va a ganar ninguno. El resultado de hoy nos parece un poco sospechoso", alegó el ala portugués Gonçalo, en declaraciones recogidas por medios brasileños.

"La FIFA debe revisar algunas cosas, porque ser eliminado con nueve puntos es inédito, nunca había sucedido en un Mundial", agregó el futbolista. El jugador Fernando Leitao coincidió en el análisis y recordó que Paraguay e Italia nunca habían empatado un partido entre ellos. "Siempre ganó Italia por goleada. Una victoria de Paraguay por dos goles precisamente ahora es muy extraña. Ser eliminados con estos criterios, que me parecen muy injustos, y con este partido tan sospechoso es muy triste", indicó el jugador.

Paraguay, que necesitaba vencer a la poderosa Italia para clasificarse, igualó por dos veces la ventaja transalpina y finalmente consiguió dar la vuelta al marcador por 4-2, con lo que se aseguró el primer puesto del Grupo B, seguido de Italia. Portugal había ganado por 3-2 a Tailandia en su respectivo partido, resultado que ocasionó que paraguayos, italianos y portugueses finalizasen empatados con nueve puntos. Los lusos se quedaron fuera por la diferencia de goles particular.

Al terminar las tres selecciones igualadas a nueve puntos y al haber ganado todas ellas un encuentro y perder el otro contra las otras dos, la clasificación se decidió por la diferencia de goles en los enfrentamientos directos entre los tres equipos. Así, Paraguay, que perdió ante Portugal por 3-2 y ganó hoy a Italia por 4-2, finalizó con un saldo positivo de 1 gol.

Italia ganó 3-1 a Portugal y perdió contra Paraguay por 4-2 y su saldo fue de cero, mientras que Portugal, que perdió 3-1 ante Italia y venció 3-2 contra Paraguay, terminó con una diferencia de -1, lo que le relegó al tercer puesto en la lucha con los otros dos conjuntos. Con la derrota hoy, Italia se clasifica como segunda del Grupo B, por lo que coincidirá en la próxima fase con Brasil, en la que se clasifican dos equipos de los cuatro que participarán, y en caso de lograr avanzar de ronda junto a los brasileños, evitan así enfrentarse a ellos en unas hipotéticas semifinales.

El seleccionador italiano, Alessandro Nuccorini, salió al paso de estas acusaciones y alegó a las bajas que presentó su equipo. "No hubo ningún acuerdo. Jugamos lo mejor que podíamos, pero perdimos a diversos jugadores por contusión. El equipo estuvo perfecto en el primer tiempo, mantuvo la posesión del balón y siempre tuvo ventaja, pero en la segunda acusamos físicamente tener pocos jugadores", declaró. Italia no pudo disponer hoy de Edgar Bertoni, Fabiano y Pellegrini, mientras que el portero Alexandre Feller jugó a pesar de sus molestias y de tener al suplente Farina en el banquillo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información