Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Alonso: "BMW nunca fue una posibilidad"

  • El bicampeón niega que se hubiera planteado su futuro en la marca bávara
EFE EFE
Fernando Alonso (Renault) en declaraciones a la prensa internacional, ha manifestado en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que ir a la escudería BMW nunca había sido una posibilidad para él, ni para el equipo alemán. "No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones".

Preguntado sobre las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada dijo que son "las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo", agregó, "que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar".

Al señalarle que solo quedan dos equipos por decidir sus pilotos, Toro Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a Renault, Fernando Alonso, entre risas, dijo: "No lo sé, yo corro con Renault, estamos aun en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no.

Y añadió: "estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solo espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo".

LA LLAVE DEL MERCADO.

También se le señaló que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos: "Sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie".

Por último sobre si había aprendido algo estas dos últimas temporadas, después de ganar dos mundiales, Alonso dijo: "siempre se aprende algo. Cuando ganas aprendes a defender un título, a ganar de una forma u otra. Luchar con Michael hasta la última carrera, se aprendían cosas, y ahora también. Hay que ser muy preciso a la hora de los reglajes para sacar el máximo partido al coche. Cada año uno va siendo mejor piloto y siempre se aprende. Estoy aprendiendo cosas que seguro me sirven en el futuro también".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información