Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Force India y Mercedes negocian para cooperar

Defensa Central Defensa Central


El equipo Force India quiere contar con un motor de primer nivel para la próxima temporada y por ello está en conversaciones con Mercedes-McLaren para firmar un acuerdo de colaboración. No obstante, Force India ya había firmado un contrato con Ferrari para que gestionara sus motores en 2009, pero ante los cambios de reglas del próximo año, los dirigentes de la escudería han buscado nuevas posibilidades.

Diversas fuentes han revelado que el acuerdo podría ir más allá a un simple préstamo de motor, y que el piloto de Force India Briton Paul di Resta podría acabar siendo parte de la operación y conducir un McLaren en las próximas campañas.

Un portavoz de McLaren ha confirmado las negociaciones: "McLaren y Mercedes-Benz están convencidos de que los equipos independientes son de vital importancia para la F1. Por lo tanto, debemos estar en condiciones de cooperar con un equipo independiente y en caso de que esa cooperación económica estaríamos dispuestos a hacerlo. No obstante, todavía no se ha decidido nada todavía. Estamos en conversaciones con Force India, y cuando haya algo fijo informaremos a los medios de comunicación".

El director del equipo Force India, Colin Kolles, no ha querido confirmar ni desmentir las conversaciones con McLaren Mercedes, pero sí ha dejado claro que "tendremos un motor competitivo para el año que viene".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información