Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa advierte a Stoner del peligro de su operación

Defensa Central Defensa Central
El doctor Claudio Costa ha advertido al piloto Casey Stoner que la operación a la que debe someterse por una antigua lesión de muñeca puede ser arriesgada. La vieja fractura de escafoides en la muñeca izquierda que el australiano sufrió en 2003, y que se reprodujo hace durante el Gran Premio en Misano, ha estado castigando al Campeón del Mundo de 2007 en sus últimas apariciones, en forma de persistente dolor durante los entrenamientos y las carreras.

El piloto admitió la semana pasada que la operación era necesaria para salvar su carrera. "Tenemos que someternos a la operación, sino nuestra carrera puede ser más decepcionante en los próximos cinco años" y añadió que tres médicos en tres países diferentes le habían dicho que la cirugía era "indispensable".

Sin embargo, el doctor Costa declaró que la operación podría ser peligrosa, sobre todo después de no mostrar problemas en la última carrera del pasado domingo. "Si Stoner logra conducir de la misma manera en que lo hizo el domingo y después se opera, podría ser arriesgado," afirmó en la Gazzetta dello Sport. El motivo es que la zona de la muñeca que tiene dañaza es una "zona donde el suministro de sangre es escaso, y existe la posibilidad de que el hueso no se reconstruya", concluyó Costa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información