Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Torneo Viena: Feliciano, la cara; Ferrero, la cruz

EFE EFE
Feliciano López, que se impuso al colombiano Santiago Giraldo, puso la parte positiva de la representación española este jueves en el torneo de tenis de Viena, que se juega sobre superficie dura, del que ha quedado apeado Juan Carlos Ferrero.

La cuarta jornada, de un torneo que reparte 674.000 euros en premios, asimismo vio el abandono del argentino Juan Martín Del Potro (n.3), que no jugó ante el alemán Philipp Kohlschreiber debido a la inflamación en un dedo del pie derecho que padece desde el Abierto de Estados Unidos.

En el torneo norteamericano, el mes pasado, Del Potro se rompió una uña de un pie y la herida empeoró en la primera ronda de este campeonato austríaco, durante el partido disputado ayer ante el local Martin Fischer.

Kohlschreiber se medirá en tercera ronda con Fernando Verdasco.

La jornada no pudo empezar mejor para el tenis español, que ya tenía desde ayer en la tercera ronda a Carlos Moyá y Fernando Verdasco, pues Feliciano López se les unió en el primer partido del día al batir a Giraldo, por 7-6(5) y 6-3.

El español, número 45 de la clasificación de la ATP, pasó más apuros de los previstos ante el tenista colombiano (n.143), debido a su poco habitual bajo porcentaje de primeros servicios.

Sin embargo, la mayor experiencia de López fue suficiente para conseguir la victoria en un igualado partido en el que la juventud y el empuje de Giraldo le puso en más de un aprieto.

Feliciano López se medirá en cuartos de final con el alemán Jurgen Melzer, que después se impuso a Juan Carlos Ferrero, por 7-6 (4) y 6-3.

Ferrero no estuvo entonado y cayó ante un rival que normalmente se le da bien, como evidencia que hasta hoy le hubiese ganado en cuatro de los cincos anteriores enfrentamientos; el último este mismo año en los dieciseisavos de Auckland.

La primera manga resultó tan igualada que tuvo que decidirse en el decisivo decimotercer juego, al no romper ninguno del saque a su respectivo rival. Ahí, Melzer estuvo más eficaz con sus restos y se lo apuntó, por 7 a 5.

El segundo set también estuvo igualado, con una rotura por parte casi de inicio; hasta que Melzer consiguió hacerse por segunda vez con el servicio de Ferrero y, con ello, hacerse con el partido, por 6-3.

También resultó vencedor hoy el francés Gael Monfils (n.8), que derrotó al checo Radek Stepanek, por 6-4 y 6-3, en un partido donde el potente saque del centroeuropeo no se hizo notar tanto como en él es habitual.

Monfils se medirá en tercera ronda al chileno Fernando González (n.2), que ayer derrotó a Ernest Gulbis (LAT).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información