Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudas sobre la designación de Córdoba como sede de la final de la Davis

EFE EFE
Las mismas fuentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y los medios de prensa de este país que hace pocas horas aseguraban que la ciudad de Córdoba sería designada sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, ahora ponen en duda que la Federación Internacional (ITF) vaya a tomar esa determinación. "Algo pasó en las últimas horas", indicó esta noche el diario cordobés La Voz del Interior, al reconocer una fuente de ese rotativo que ahora Córdoba tiene las mismas posibilidades que Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y en la costa del Atlántico, para albergar la final.

En tanto, se ha informado en Buenos Aires que las empresas que patrocinan publicitariamente el torneo no aprueban a Córdoba "por cuestiones de logística", que descartan a Mar del Plata y prefieren a la capital del país como escenario del choque. La agencia estatal argentina de noticias Télam indicó que el BNP Paribás, Hugo Boss y KIA Motors, las empresas más importantes que patrocinan la Copa Davis, son las que se resisten a que la final se dispute fuera de la capital argentina, donde sólo el estadio Luna Park sería la opción.

El Luna Park, escenario de históricos combates de boxeo por títulos mundiales, de competiciones internacionales de ciclismo, del Mundial de baloncesto de 1990, del Mundial de voleibol de 2002 y de espectáculos artísticos de gran relevancia, entre ellos el único que ofreció en Argentina Frank Sinatra es, aparentemente, el señalado como el principal para este acontecimiento. Los propietarios del estadio Orfeo de Córdoba, que prometieron ampliar su aforo de 8.200 a 12.000 plazas como reclama la ITF, estaban reunidos hoy con los dirigentes de la AAT, cuando Joan Margets, uno de los más importantes funcionarios del organismo internacional llamó por teléfono para avisar que las empresas mencionadas preferían a Buenos Aires, indicó Télam.

Una fuente de la AAT dijo a Efe que "hay problemas", pero que la entidad apoya la opción cordobesa y que el mítico estadio Luna Park apenas tiene capacidad para 10.000 plazas en espectáculos de boxeo.

Los medios de comunicación de Buenos Aires informaban esta noche que la decisión de la ITF, cuyo anuncio se esperaba este viernes, podría conocerse al lunes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información