Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "La tercera o cuarta fila es el objetivo"

  • "Al coche le faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por podios y por estar arriba"
EFE EFE
Fernando Alonso (Renault), que esta tarde ha conseguido el segundo mejor tiempo, tras el alemán Timo Glock (Toyota), en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, ha manifestado que mañana en la sesión de clasificación la tercera o la cuarta fila es el objetivo. "La tercera o cuarta fila es el objetivo, quizás las dos primeras filas, como digo siempre, están adjudicadas a Ferrari y McLaren y estar en tercera fila, quinto o sexto, sería una fantástica posición, eso es lo que vamos a intentar mañana y a trabajar para ello", comentó.

"Quizás por la mañana tenía mejor sensación", señaló el piloto de Renault. "Dimos algunas tandas largas y no estábamos muy lejos de ellos y luego por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo, creo que estábamos el catorce y el quince. Tuve mejores sensaciones por la mañana que por la tarde, pero luego en la crono y en la carrera todo puede pasar, pero ojalá podamos estar lo mas cerca posible de ellos". Sobre la igualdad al término de la jornada de hoy, con diecisiete pilotos en el mismo segundo, Alonso indicó: "Creo que mañana habrá mas diferencias, probablemente equipos que no están arriba, los viernes lo intentan, como hacemos nosotros algunas veces, y equipos que lucharán por la "pole" mañana hoy se han centrado más en la carrera y eso iguala todo un poco".

Diferencias menores

"También por las características del circuito, que se resume en dos curvas, la cinco y la seis, y las tres del final y una recta larga. Las diferencias que puede haber entre un coche y otro o entre un piloto y otro, aquí son menores. En Singapur había 24 curvas, en Spa 26 ó 27 y aquí hay seis o siete y es normal que estemos todos en un segundo", añadió. Con respecto a la evolución sufrida por el coche dijo que "al principio de temporada era un coche muy nervioso, muy difícil de conducir, se veía sin ir mas lejos en la cámara de televisión del coche, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada y ahora le faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por podios y por estar arriba, pero no más que eso".

Continuó explicando Fernando Alonso que "el coche va medianamente bien, no tiene grandes problemas. Se identificaron al principio de temporada los problemas, que fueron la tracción, la estabilidad en frenada y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos los que teníamos a mano, ha llevado unos cuantos meses, pero ahora, poco a poco el resultado se esta viendo", señaló.

Sobre la próxima temporada, dijo: "No sé lo que voy a hacer el año que viene y si voy a estar con Renault o no. Partiendo de esa base, esté donde esté en el invierno, lo que tengo claro es que va a ser uno de los inviernos mas importantes, porque el cambio de reglamento que van a sufrir los coches va a hacer que todos partamos de cero y vamos a tener que trabajar mas que en otros inviernos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información