Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb comanda la clasificación aunque tiene difícil sentenciar el título

EFE EFE
El francés Sebastien Loeb, Citroen, finalizó líder la primera jornada del rally de Córcega después de marcar el mejor tiempo en cada una de las seis especiales disputadas, seguido del finlandés Mikko Hirvonen, Ford, con lo que tiene difícil sentenciar el mundial.

El español Dani Sordo, Citroen, tuvo que abandonar en el tercer tramo, cuando sufrió un accidente que le impidió continuar sobre la pista. Era segundo y tenía buenas sensaciones, con lo que podía repetir el papel que tuviera en el Catalunya escoltando a Loeb en el podio.

Tercero es el belga François Duval, Ford, que suple al finés Jari-Matti Latvala en el equipo oficial de la marca del óvalo, mientras que éste es quinto por detrás de noruego Petter Solberg, Subaru. Las distancias son mínimas: 32,3 segundos de Loeb con Hivonen, que aventaja en 1.7 a Duval.

El segundo puesto de Hirvonen, que sobre el asfalto corso está demostrando ser muy rápido, impide a Loeb sentenciar el mundial. Necesita que éste quede por debajo del sexto puesto, mientras que el abandono de Sordo supone la imposibilidad de Citroen de finiquitar su título de constructores aquí, al menos mientras los dos Ford oficiales sean segundo y tercero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información