Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se jugará la 'Ensaldera' en Mar del Plata

  • La Federación Internacional de Tenis (ITF) sustituye la sede de la final
EFE EFE
La final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España se disputará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata entre los días 21 y 23 de noviembre, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF) a las autoridades de la Asociación Argentina de este deporte (AAT).

Enrique Morea, presidente de esta entidad, dijo que "si la ITF decidió lo que decidió no puede haber reclamaciones. Estaba en sus manos", al recordar que la AAT había presentado como prioridad a la ciudad de Córdoba y como alternativa a Mar del Plata.

La serie tendrá lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad situada en la costa del Atlántico, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, construido para los Juegos Panamericanos de 1995.

Córdoba elegida por Nalbandian

Córdoba había sido elegida por el tenista número uno del equipo argentino, David Nalbandian, iniciativa que el capitán Alberto Mancini apoyó decididamente.

La prensa deportiva argentina en general había anunciado en los últimos días que Córdoba tenía asegurada la sede, pero en la noche del jueves surgieron versiones en contrario.

Una de ellas, publicada por la agencia estatal argentina de noticias Télam indicaba que las empresas que patrocinan publicitariamente el torneo no aprobaban a Córdoba "por cuestiones de logística".

La fuente indicó que el BNP Paribás, Hugo Boss y KIA Motors, las empresas más importantes que patrocinan la Copa Davis, se resistían a que la final se disputara fuera de la capital argentina, donde sólo el estadio Luna Park sería la opción.

Tras la difusión de ésta información comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Mar del Plata le ganara el pulso a Córdoba, lo cual se confirmó este viernes.

El Comite de la Copa Davis indicó que la elección de Mar del Plata se adoptó por unanimidad de sus miembros

"Esta decisión se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la AAT, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de representantes de la ITF" en ambas ciudades, añadió.

Margets y Morea no votaron

El Comité de la Copa Davis esta comprendido por un presidente, Juan Margets (ESP), Pierre Darmon (FRA), Neale Fraser (AUS), Enrique Morea (ARG) y Alan Schwartz (USA).

A pesar de que Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación ya que las naciones a las que representan son las que se enfrentaran en la final.

"Esta es una de las decisiones mas importantes que hemos tenido que hacer durante los más de mis 10 anos de pertenencia al Comité de Copa Davis," dijo Margets, quien también es vicepresidente de la ITF.

"Había muchos factores a considerar, incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un aforo mínimo de 12.000 plazas personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la final", indicó.

"Finalmente, el Comité decidió y creyó de manera unánime que Mar del Plata es el lugar mas apropiado para la final de 2008", finalizó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información