Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero: "Santana tendría que haber dimitido antes que aceptar la imposición de Tiriac"

EFE EFE
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero junto a su entrenador Antonio Martínez Cascales aseguraron en una rueda de prensa que el director del Masters de Madrid, Manolo Santana, debería haber dimitido antes de aceptar la imposición del dueño del torneo Ion Tiriac a la hora de dar las invitaciones (wild card).

El torneo madrileño cuenta con tres invitaciones, de las cuales una será para Marat Safin, otra para un tenista italiano y la tercera será para el tenista español Carlos Moyá, aunque éste la recibió por la votación en el diario "Marca" de sus lectores.

Además, ambos también se mostraron molestos por la "indolencia" del tenis español, de las instituciones que apoyan al torneo y de gran parte de los medios de comunicación al permitir este agravio.

"El director del torneo sabemos que ha hecho cosas positivas, pero consideramos que, con lo que significa para el tenis español, nuestra impresión es que Manolo Santana debía de haber dimitido antes de que estos rumanos, que son los dueños del torneo, no dieran los "wild card" a españoles y sí a los extranjeros", explicó.

"Estos se aprovechan en España de varias cosas, de la indolencia de las instituciones públicas que apoyan este torneo poniéndoles todo, las mejores instalaciones del mundo, para que luego ellos hagan esto; de la indolencia de los medios de comunicación, que en otros países estoy convencido de que se hubieran echado encima y aquí lo han pasado muy de puntillas, y también hemos echado en falta que el colectivo español hubiera estado más unido", añadió.

Martínez Cascales explicó que "es la primera vez en la historia del tenis mundial que no se da una wild card a un jugador del país donde se celebra el torneo, que ha sido número uno mundial y que además ha sido ganador de ese torneo".

En su exposición, ambos explicaron que las invitaciones en los torneos siguen dos criterios: que sean jugadores del país y segundo, en los grandes torneos, que sean ex campeones. "Juan Carlos cumple las dos condiciones y ni por esas", indicó el preparador del tenista valenciano.

Además, recordó que en el Masters Series de Roma en el año 2005, Ferrero había bajado muchos puestos en la clasificación y que, pese a haber ganado en Roma y haber sido número uno un año antes, les dijeron que no podían darle una invitación porque sería un escándalo en Italia si no se la daban a jugadores nacionales.

Ferrero comentó por su parte, que aún en el caso de que finalmente recibiera a última hora una invitación, ya que Carlos Moyá, que sí la recibió, podría obtener la clasificación directa si gana en Viena, ya no la aceptaría por "la falta de respeto que ha habido" y "por solidaridad con otros tenistas españoles" como Albert Montañés y Marcel Pujol-Granollers, los primeros en el ránking de la ATP que se han quedado fuera sin recibir invitación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información