Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Gavardo remonta en el rally de los faraones

EFE EFE
El chileno Carlos de Gavardo logró hoy remontar la mala suerte en la sexta etapa del Rally de los Faraones al llegar tercero tras completar un tramo de 417 kilómetros, el penúltimo de esta competición que se realiza por el desierto egipcio.

El coche De Gavardo, que ayer sufrió una avería y tuvo que dejar la carrera temporalmente, pareció comportarse hoy bien y llegó a sólo 27 minutos del líder de la etapa, el primer clasificado de la general, el francés Christian Lavieille.

En motos, los españoles Jordi Abello y Víctor Rivera llegaron entre los primeros treinta clasificados (26 y 29), en una etapa que estuvo dominada, como la clasificación general, por el francés David Casteu.

El tramo de hoy comenzó en el oasis de Siwa y terminó en otro oasis, el de Baharija, con una geografía de dunas en parte del recorrido. Mañana, la última etapa, será de 410 kilómetros y terminará en el complejo de pirámides cercano a la capital egipcia.

En motos, la categoría reina de este rally, Casteu completó los 420 kilómetros el 4:17:45, y muy cerca de él, a tan sólo diez segundos, su compañero de equipo, el holandés Frans Verhoeven.

La clasificación general en motos sigue dominada por Casteu, con 25:45:29 y a tan sólo tres minutos le sigue Verhoeven, seguido del italiano Matteo Graziani, a más de 40 minutos del mejor tiempo.

El español Rivera está colocado en el puesto 19, y su compatriota Abello en el 26.

En cuatro ruedas, el primer puesto lo mantiene con pocas dudas Lavieille, con un total de 24:21:31, seguido, a poco más de tres minutos, por el francés Patrick Sireyjol y el también francés Jerome Pelichet, a casi 4 minutos.

Es una colocación que se mantiene desde los días anteriores y que anticipa que, si no tienen contratiempos finales, Lavieille, Sireyjol y Pelichet subirán mañana al podio, en las pirámides de Giza, cuando se complete el Rally de los Faraones.

En la etapa de hoy se registró un accidente, sin consecuencias graves, que afectó al piloto Marco Sartori. Fue ayudado por otros competidores y después internado en un hospital con heridas en la cabeza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información