Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal recibe más de 20.000 euros para su fundación

EFE EFE
El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, recibió hoy un cheque por importe de 20.814 euros, de parte de una firma de ropa, para la Fundación que creó el pasado febrero con el fin de ayudar a la integración de los discapacitados y la ayuda a los jóvenes de los países necesitados.

La Fundación Rafa Nadal cuenta ahora con más dinero "en el montón", como dijo el propio deportista, para destinar a futuros proyectos, todavía poco desarrollados debido a la apretada agenda del mallorquín.

"Ahora no tengo mucho tiempo y se encarga más mi madre; nos está costando un poco arrancar", señaló Nadal, pero también indicó que, si puso en marcha este organismo, fue como plan de futuro en el que invertir sus esfuerzos.

La cifra del cheque, 20.814 euros, no tiene una simbología especial. "En Hugo Boss pusieron unos productos a la venta y un tanto por ciento era para la Fundación", explicó el Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

Nadal se refirió de nuevo al reciente acuerdo firmado en Nueva York, por el que, de la mano de su Fundación, se convirtió en "embajador" de la organización "Best Buddies", aunque señaló que "todavía queda mucho por hablar".

La dificultad radica, según comentó el tenista, en sus continuos viajes por el mundo, de competición en competición. "Los proyectos y actos tendrán que llevarse a cabo principalmente cuando yo esté", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información