Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hakkinen, visitante ilustre e impulsor de la seguridad vial en Uruguay

EFE EFE
El ex piloto finlandés Mika Hakkinen, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, presentó hoy en Uruguay una campaña de seguridad en el tráfico y fue distinguido como visitante ilustre de Montevideo por el intendente (alcalde) Ricardo Ehrlich.

"El alcohol y el conducir son incompatibles (y) por eso impulsamos la campaña de conductor designado", afirmó Hakkinen en conferencia de prensa.

El piloto finlandés realiza una campaña a nivel internacional organizada por una marca de whisky que tiene por finalidad evitar que las personas que consumen alcohol se sienten al volante de vehículos.

"Estoy muy feliz de impulsar esta campaña a nivel internacional para tratar de contribuir a evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias, muchas veces mortales", agregó.

Hakkinen, que fue piloto de Fórmula Uno entre 1991 y 2001 y ganó el título mundial en 1998 y 1999, bromeó con los presentes y dijo que en sus inicios "se ganó algunas monedas" trasladando a sus viviendas a personas que habían bebido alcohol en los bares.

La viceministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian, elogio la figura del piloto y dijo que su campaña "es muy importante para colaborar para que los jóvenes tomen conciencia los peligros del alcohol y la conducción de vehículos".

En Uruguay, según cifras oficiales, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 18 y 25 años.

Posteriormente, Hakkinen hizo una demostración de habilidad como conductor en un circuito ubicado en la rambla de Montevideo trasladando a alta velocidad a varias autoridades en un Mercedes Benz SLK AMG traído a Uruguay especialmente para la campaña.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información