Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Ha ido mejor de lo que esperaba

EFE EFE
El español Fernando Alonso, que mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Japón, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que conseguir el cuarto puesto ha sido mejor de lo esperado. "Hemos hecho el cuarto lugar y ha sido mejor de lo que esperaba. En realidad hay muy poca diferencia con el tercero y también con el quinto, tan sólo unas milésimas. Ser cuarto está muy bien", comentó un satisfecho Fernando Alonso.

El piloto de Renault explicó: "En la Q1 estaba muy atrás, el primer juego de neumáticos no iba muy bien. En la Q2 fuimos también muy justos, pero en la Q3, con más gasolina en el depósito, las cosas fueron mucho mejor. El cuarto puesto es lo mejor que esperaba. El objetivo era salir en parrilla lo más adelanta posible y creo que lo hemos conseguido". Alonso señaló: "desde el viernes por la mañana el coche iba bien. Quería hacer una buena calificación y pensé que estar 5º o 6º sería lo mejor que podía hacer, y al final fue mejor de lo esperado". Y añadió: "Ahora hay que esperar a mañana. Llevamos tres o cuatro carreras que estamos entre los 6 o 7 primeros, somos muy constantes y esto es una buena noticia para nosotros".



"El podio no es nuestro objetivo"

Sobre la posibilidad de subir mañana al podio dijo: "Ferrari y Mclaren están mas cerca que otras veces, pero nuestro fin de semana no se basa solo en el podio. El podio no es nuestro objetivo, lo nuestro es hacerlo lo mejor posible, intentar sumar los máximos puntos, estar entre los tres primeros, o no, siempre depende de muchos factores y lógicamente saliendo cuarto está mas alcance que si sales octavo o noveno". De las mejoras del R28 explicó que ahora disfruta más. "Mucho más, sin duda alguna, como dije ayer en la primera parte del año teníamos bastantes problemas con el tren trasero y era un coche difícil de conducir, parecía que ibas haciendo un poco más conducción de rally que de circuito. Ahora disfruto dentro del coche, más o menos estable y los tiempos salen con mas facilidad, disfrutas más".

La decisión sobre las ruedas en la carrera todavía no la tiene clara: "Sabíamos que la blanda iba a ser mejor para la crono, pero hoy ha sido mucho mejor, más de lo esperado, entonces esto nos hace pensar para mañana replantearnos cual será el mejor neumático para la carrera, pensábamos que iba a ser el duro, pero ahora al ir tan bien en blando veremos lo que pasa. El problema con el blando es que destrozaba, tenía mucho "graining" ayer en las tandas largas cuando ponías bastante gasolina y esto puede ser un problema que puede dar al traste con todas las ilusiones de tu carrera, si haces cuatro o cinco vueltas cuatro segundos mas lento de lo normal, ahí se acabó todo". añadió

Sorprendido tener por detrás al brasileño Felipe Massa

A Fernando Alonso le ha sorprendido tener por detrás al brasileño Felipe Massa: "Sí, porque estaba haciendo últimamente muy buenas cronos, y la de Singapur fue increíble y pensaba que iba a estar luchando por la "pole" y quizás Kimi podía ser mas nuestro objetivo, pero fue al revés". Y por último sobre la lucha por el campeonato señaló: "sería más fácil para él estar en la "pole" y Hamilton detrás, pero con todo lo que queda nunca puedes decir que se ha acabado o que se complica mas o menos, igual mañana hace una buena carrera, Hamilton no acaba y de repente está por delante en el mundial con algún punto de ventaja. Ya lo vimos en Singapur, el sábado es una cosa, por muy triste o contento que estés, y el domingo puede cambiar todo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información