Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montgomery condenado a cinco años de prisión por venta de heroína

EFE EFE
El estadounidense Tim Montgomery, ex plusmarquista mundial de 100 metros, ha sido condenado a cinco años de prisión por el tribunal de Norfolk que le juzgó por venta de heroína La sentencia se hizo pública tres meses después de que el atleta que fue una vez considerado "el ser humano más rápido del planeta" fueras hallado culpable de vender más de 100 gramos de heroína a un confidente de la policía en un acto que fue grabado en vídeo por agentes antidroga.

""Estuve ciego, nunca tuve un trabajo en toda mi vida. Hice algo malo", confesó Montgomery al juez Jerome B. Friedman. El atleta se había declarado culpable en julio pasado y mediante un acuerdo judicial aceptó la condena mínima contemplada en la legislación de Estados Unidos por estos casos. Montgomery, de 33 años, cumplirá cinco años de prisión después de completar otros 46 meses por fraude bancario. El año pasado confesó haber ayudado a su antiguo entrenador, Steve Riddick, y a otros a conseguir 1,7 millones de dólares mediante robos de cheques y operaciones bancarias fraudulentas.

El ex velocista escuchó la sentencia acompañado sólo por su abogado, James Broccoletti, ya que sus familiares, que viajaban en una furgoneta desde Carolina del Sur, no llegaron a tiempo. "Estamos frente a un hombre que ha arruinado su vida porque ha elegido desperdiciar todos los beneficios que ha recibido", afirmó el fiscal, Eric M. Hurt. Montgomery, que se retiró de la competición en 2005 una vez que fue suspendido dos años por dopaje, ha pedido disculpas por su conducta: "todo lo que quiero decir es que lamento lo que he hecho, lo siento por mi familia y por la comunidad", dijo.

El juez Friedman calificó, además, a Montgomery de "totalmente irresponsable" por tener cuatro hijos con cuatro mujeres distintas, una de ellas la también ex velocista Marion Jones. Su antiguo entrenador, Riddick, está cumpliendo otros cinco años de cárcel, y Marion Jones cumple seis meses de prisión por mentir a los investigadores en el caso BALCO y en el del fraude bancario.

Montgomery consiguió una medalla de oro olímpica como miembro del relevo estadounidense 4x100 en los Juegos de Sydney 2000 y una de plata en la misma prueba cuatro años después, en Atenas 2004, aunque su implicación en el escándalo BALCO le privó de ambos trofeos. En 2002, Montgomery batió el récord del mundo de 100 metros con una marca de 9.78 segundos posteriormente anulada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información