Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic: "El número uno es el objetivo de mi vida"

EFE EFE
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, reconoció como "merecido" el número uno de Rafael Nadal, un objetivo que el balcánico se marca en su futuro profesional. "Me halaga enormemente que la gente piense que puedo ser un futuro número uno y eso me da una motivación extra para trabajar más duro y llegar a serlo en el futuro. Es el objetivo de mi carrera pero aún así hay jugadores muy buenos en el circuito. Sobre todo Federer y Nadal, que están delante de mí. Yo tengo que ser regular para mantener este nivel de exigencia y serlo próximamente", dijo Djokovic.

El serbio, tercer favorito en Madrid, exento en primera ronda igual que los principales reclamos de la competición, se enfrentará en la segunda eliminatoria al ganador del choque entre el ruso Dmitry Tursunov y un tenista procedente de la fase previa. "Voy a intentar hacer un gran papel aquí pero el nivel de juego es muy alto. Estoy en el tramo final de la temporada y con un gran cúmulo de partidos con el circuito y las eliminatorias de Copa Davis. Hay una gran competencia aquí. Pero espero hacer un gran papel", añadió el tenista de Belgrado.

Djokovic ha sido incluido en el mismo lado que Rafael Nadal, en el cuadro principal del Masters Madrid. Un eventual compromiso de semifinales. "No creo que entre los deseos de ningún jugador esté cruzarse contra Rafael Nadal. En cualquier superficie. Y menos aquí donde tiene tanto apoyo. Pero hace falta que ganemos unos cuantos partidos para encontrarnos. El ha jugado el mejor tenis este año. Es el número uno del mundo con todo merecimiento y creo que está muy motivado para seguir así en Madrid", reconoció Djokovic, que guarda grandes recuerdos del penúltimo Masters Series de la temporada.

"La principal impresión que me ha dejado este torneo fue la sala de jugadores. Las instalaciones son muy buenas. Tenemos tres pistas para entrenar. Estoy muy a gusto en general aquí", insistió el número tres del mundo. Djokovic también opinó sobre la ausencia del español Juan Carlos Ferrero, al margen de las invitaciones directas otorgadas por la organización. "He escuchado el tema de Ferrero. No creo que haya sido un buen movimiento del que ha tomado la decisión. Creo que se merecía la invitación y ninguno de los jugadores apoyamos esta decisión", subrayó el tenista balcánico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información