Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santana: "Ferrero se ha precipitado"

EFE EFE
El director del Madrid Masters Series, Manolo Santana, lamentó el revuelo originado por la exclusión inicial de Juan Carlos Ferrero de las tres invitaciones ("wild card") que otorga la organización del torneo, y señaló que el tenista español "se había precipitado" en sus declaraciones porque "podía haber entrado" en el cuadro principal de la competición.

"Se ha precipitado. Si hubiera esperado hubiera entrado en el torneo", lamentó Santana, que confirmó la entrada final de Albert Montañés, dada la renuncia posterior del valenciano, beneficiado por la inclusión, por derecho propio de Carlos Moyá, uno de los tres destinatarios a las invitaciones iniciales. "En un momento determinado las cosas se precipitan. Es lo que ha pasado. Moyá tiene el voto popular y está a cuatro puestos de entrar de forma directa. Después, por las ausencias, entra y ya está. Queda una plaza libre que podía ser para Juan Carlos Ferrero y que al final ha sido para Montañés", explicó Santana, que reconoció que "nunca pensamos que hubiera 37 de los 38 primeros jugadores".

Santana justificó la decisión de otorgar las "wild card" a tenistas como el ruso Maras Safin o el italiano Fabio Fognini, porque "este es un torneo internacional. Es una empresa y la empresa tiene el derecho de elección se equivoque o no. Ha sido una pena porque podía haber entrado perfectamente. Nos hubiera gustado muchísimo que jugara Ferrero", añadió el director del torneo. "Ferrero dijo después que no iba a jugar aunque se le diera la invitación y por eso se la hemos dado a Montañés, el español que iba justo por detrás de Ferrero en el ránking", añadió.

"En un torneo de estas características hay cosas que pueden gustar o no gustar. Esto es una empresa", insistió Santana. El director del torneo madrileño añadió que "podía ocurrir lo que ha ocurrido. Y la invitación era para él", concluyó Santana, que entendió el malestar del resto de jugadores, que han cerrado filas en favor del tenista valenciano. "Es normal que los jugadores piensen de esa forma. Yo lo entiendo. Todo esto es una pena. Pero la competición empieza mañana", concluyó Santana
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información