Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano se queda sin final en Viena

  • Petzschner se lo impidió
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El alemán Phillip Petzschner, un jugador procedente de la fase previa y sin éxito alguno en su palmarés, dio la vuelta al partido que le enfrentaba al español Feliciano López, al que impidió su regreso a la final del torneo de Viena, el único título que sobresale en su historial. La raqueta germana, que venció al español por 3-6, 6-3 y 6-3 después de cien minutos de partido, buscará, en la primera final de su carrera, el título ante el francés Gael Monfils, octavo favorito, que superó su compromiso contra el germano Phillip Kohlschreiber (6-4, 5-7 y 7-6(2)).

El tenista español desperdició una buena ocasión de ampliar un palmarés anclado en el único éxito de 2004, precisamente en Viena, cosecha única en las cinco finales que ha jugado a lo largo de su carrera. No logró rentabilizar las finales de Dubai en el 2004, New Haven en el 2005 y Gstaad en el 2006. Tampoco la de Dubai este año, donde perdió contra el estadounidense Andy Roddick. En esta ocasión, y frente un adversario menor, 128 del ránking, ni siquiera ha contemplado la opción de disputar la final.

Petzschner dio la vuelta al marcador. No se descompuso a pesar de la ventaja adquirida por Feliciano López, que se adjudicó el primer set. Sin embargo, de entrada en el segundo, el alemán le arrebató el saque. Igual que en el quinto parcial del tercero, situaciones que aprovechó para la consecución de las mangas. El germano, que tenía en los cuartos de final del torneo de Bangkok su mejor registro, aprovechó la falta de contundencia del saque de López, su mejor arma. Petzschner se enfrentará al francés Monfils, que batió al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 5-7 y 7-6(2).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información