Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España logra una trabajada victoria ante Rusia

  • Javi Rodríguez, que estuvo genial, y Marcelo guiaron el triunfo español
Alejandro Alcázar Alejandro Alcázar


España presentó su candidatura a las semifinales del Mundial al ganar con autoridad a la peligrosa selección rusa. Un partido completo del equipo de José Venancio López, que impuso su autoridad en los momentos difíciles de un encuentro al que nunca perdió la cara. Sólo los errores defensivos españoles ilusionaron a los rusos, capaces de remontar el 1-0 inicial, pero sin respuesta cuando los nuestros apretaron los dientes y se fueron a por el partido con 1-2 en contra. España firmó en el libro de visita ruso con un ”œtácticamente soy mejor” y una dedicatoria en la que resaltó que ”œla versatilidad del jugador español es más eficaz que apostar por dos equipos basados en rotaciones cortas y en bloque”.

Un primer tiempo equilibrado y divertido

El primer tiempo fue dinámico, divertido, alternante de dos selecciones que cuidan mucho y bien el balón. Los españoles ganaron en anticipación y profundidad de juego, los rusos en defensa y pegada desde media distancia. Más ocasiones para los españoles, equilibrada por esa sensación de pegada de los rusos. Javi Rodríguez y Marcelo sostenían el juego ofensivo español, mientras Pula y Maevsky destacaban por los rusos.

Tras el ecuador de este tiempo, España se hizo con el mando del juego asfixiando los intentos rivales por controlar un balón que se lo quitaron de los pies. Álvaro adelantó a los nuestros aprovechándose de un gran robo de balón de Marcelo y una excelente asistencia. Cuando mejor vivía España apareció Maevsky, en una perfecta pared con Khamediev, para empatar favorecido de un inoportuno resbalón de Torras.



Empeñados en ganar

1-1 al descanso y esa sensación de partido grande, competido y que prometía seguir ofreciendo mucho fútbol sala. No defraudó porque Rusia, tras unos primeros minutos de claro control español, se aprovechó de un fallo de Luis Amado para dar la vuelta al marcador y ponerse 1-2. Un gol que espoleó a los nuestros, que se empeñaron en aprobar el complicado examen que tenían ante sí. El talento, la versatilidad, la convicción y la maestría en el juego de España valió para poner el turbo y ganar el partido con más diferencia de lo que podía indicar ese 1-2 a los 30 minutos de partido.

Bastó un minuto para poner las cosas en su sitio. Dos latigazos consecutivos ponían de nuevo en ventaja al bicampeón: Torras, de punterazo entrando en el área aprovechando un balón suelto, y Daniel de penalti, en clara falta de Agapov sobre Javi Rodríguez.

Juego de cinco y dos goles más

Faltaba el epílogo final. Rusia decidió arriesgar a dos minutos del final y jugar de cinco, pero su dinámica de circulación fue lenta ante la agresiva defensa española. Dos robos y Javi Rodríguez, magistral todo el partido, y Luis Amado, que se estrenaba como goleador de la roja, sentenciaron el choque con dos tantos desde área propia que cerraban un gran triunfo.

Quizá la diferencia en el marcador no fue tanta, aunque por ocasiones España mereció el triunfo y esa diferencia final de tres goles, que la sitúan al frente del Grupo E de la segunda fase, favorecida por el empate entre Argentina y Paraguay (3-3).




- Ficha técnica:

5. España: Luis Amado (1); Torras (1), Javi Rodríguez (1), Kike, Marcelo -equipo inicial-; Ortíz, Fernandao, Álvaro (1), Andreu y Daniel (1). Seleccionador: José Venancio López.

2. Rusia: Zuev; Kobzar, Pula, Maevskiy (1), Sirilo -equipo inicial-; Shayakhmetov, Prudnikov (1), Azizov, Dushkevich, Agapov y Khamadiev. Seleccionador: Oleg Ivanov.

Goles: 1-0, m.13: Álvaro. 1-1, m.18: Prudnikov. 1-2, m.27: Maevskiy. 2-2, m.31 : Torras. 3-2, m.34: Daniel (p). 4-2, m.38: Javi Rodríguez. 5-2, m.40: Luis Amado.

Árbitro: Massimo Cumbo (Italia), acompañado por el húngaro Karoly Torok y por el australiano Scott Kidson.

Incidencias: partido de la primera jornada de la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, correspondiente al Grupo F, disputado en el pabellón Nilson Nelson de Brasilia ante unos 4.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información