Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucha por el liderato en el Quijote Arena

  • Debut del vigente campeón en su cancha
EFE EFE
El BM. Ciudad Real y el Bosna Sarajevo se juegan el liderato del grupo B de la Liga de Campeones, en el debut de los castellano-manchegos en el "Quijote Arena", en encuentro de la segunda jornada que comenzará a partir de las 17:55h.

El choque acoge a los dos vencedores de la primera jornada, con el conjunto bosnio líder por mejor coeficiente de goles, al ganar 34-22 al griego A.S.E. Doukas, por 34-24 de los manchegos al danés GOG Svendborg Gudme.

Altibajos en la enfermería manchega

Para este debut en casa, el técnico Talant Dujshebaev no podrá contar ni con Rutenka, que sufrió una nueva rotura fibrilar, en la parte posterior superior del muslo izquierdo, en el partido contra el Gudme, ni con Zorman, también con rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha, que se produjo en el último choque liguero en Torrevieja. A ello se suma las ausencias ya conocidas de Entrerríos y Urios.

Los que vuelven son Chema Rodríguez, que descansó en el último partido de Liga por una sobrecarga, y Metlicic, que tampoco jugó a causa de una contractura en el cuello. También Kallman está totalmente recuperado del golpe que sufrió en un muslo, también en Torrevieja.

El que debutara en el "Quijote Arena" es Jerome Fernández que intentará demostrar su polivalencia en la primera línea, pese a no estar aún al cien por cien, y ayudando a Pajovic, tanto en el lateral como en el central.

Dujshebaev, por tanto, cuenta con los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, García Parrondo y Abalo; los pivotes Dinart y Laen; el central Chema Rodríguez, y los laterales Viran Morros, Stefansson, Metlicic, Pajovic y Jerome Fernández.

Favoritos ante un rival medio

Del rival, tras ver algún vídeo de pretemporada, sobre todo del que le midió al Ademar leonés, Dujshebaev resaltó: "la información de que disponemos nos remite a que tienen algunos jugadores conocidos por su paso por la liga Asobal como el pivote Djurkovic, que estuvo en el Bidasoa, y el lateral Brajkovic, que militó en el Cantabria".

"Tienen, además, a Kapisoda, extremo serbio de casi toda la vida", agregó, "en fin, un conjunto inferior, en teoría, al Gudme TGI que realiza varias defensas, desde el 6-0 hasta el 5-1, 3-2-1 y también 3-3, metiendo muchos balones sobre el pivote en ataque".

"Hemos de afrontar el encuentro con el mayor de los respetos. Todos los equipos a los que nos enfrentamos son los mejores del mundo y los más importantes, pero somos favoritos y más en casa, donde no debemos tener ningún problema", opinó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información