Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trámite para el Barça ante el campeón macedonio

  • Rival de poca entidad para el gozo de la afición culé
EFE EFE
El FC Barcelona Borges recibe hoy (17:00 horas) en el Palau Blaugrana al Metalurg Skopje macedonio en el que será el debut del equipo de Manolo Cadenas ante su afición en la Liga de Campeones 2008-2009 y que no debería pasar de un mero trámite para el equipo catalán.

Líder invicto en la Liga ASOBAL tras seis jornadas disputadas y después de un buen debut el pasado domingo en la competición europea en la pista del Drammen noruego (24-29), todo apunta a que los azulgranas resolverán sin problemas el encuentro de mañana, a la espera de recibir en la próxima jornada al Kiel alemán, su rival directo para ocupar la primera plaza del Grupo C.

Tras superar el difícil escollo del Pilotes Posada vigués el pasado jueves (27-31) en una segunda parte excepcional del pivote danés Jesper Noddesbo (7 tantos), apoyado por la potente "artillería" de la primera línea azulgrana con Laszlo Nagy, Mikkel Hansen, Juanin García y Demetrio Lozano, el Barça parte como indiscutible favorito ante el equipo macedonio, que perdió su primer partido ante el Kiel.

Rotaciones ante la facilidad del encuentro

Manolo Cadenas ha realizado este mediodía el último entrenamiento del equipo y ha señalado que intentará dosificar efectivos con las rotaciones para evitar un excesivo desgaste físico de su plantilla ya que el miércoles vuelve la Liga ASOBAL con la visita del Alcobendas al Palau.

Con la baja ya conocida de Iker Romero, el resto de la plantilla está a disposición del técnico azulgrana y en la rotación de porteros, David Barrufet descansará para que retorne Venio Losert y forme tándem con Kasper Hvidt.

El rival azulgrana, el Metalurg Skopje, es el actual campeón de Macedonia y esta es su segunda presencia en la Liga de Campeones en toda su historia y el primer enfrentamiento con los barcelonistas. Ha llegado a esta fase tras eliminar con claridad al Izmir turco en la clasificación (34-31 en Skopje y 29-33 en Izmir) y en la primera jornada perdió ante el Kiel (37-29).

Un rival aún desacoplado

Esta temporada ha sufrido una profunda renovación fichando al joven seleccionador nacional macedonio Zvonko Sundovski como entrenador y reforzando la plantilla con seis fichajes nuevos.

Los más destacados son los del veterano meta internacional macedonio Danilo Brestovac, que retorna a su país tras seis años en la liga francesa, y del lateral zurdo Aleksandar Stanojevic (París Handball), que ha reemplazado al ruso Sergey Pogorelov, ex jugador del Ciudad Real, Altea y Algeciras, quien no superó la revisión médica.

Junto a ellos han llegado el lateral, también serbio, Milan Ivaniovic (Kozina) y los internacionales macedonios Vlado Nedanovksi y Aleksandar Jovic, fichados ambos del Vardar, su eterno rival en Macedonia.

Además, conserva a su máximo goleador de la pasada temporada, el central internacional Filip Mirkulovski, y a cuatro hombres también claves: el pivote Vanko Dimovski, el primera línea ucraniano Oleg Maljcev, el lateral Filip Lazarov, hermano del legendario Kiril, y el central serbio Ivan Smigic, ex jugador del Cangas.

Es un equipo peligroso en ataque, con buenos lanzadores y una defensa agresiva, aunque técnicamente muy inferior al potencial del Barcelona Borges.

Segunda jornada Liga de Campeones 2008-2009

Pista. Palau Blaugrana

Hora: 17:00

Árbitros: Olivier Buy (FRA) y Stevann Pichon (FRA)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información