Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asobal: Valladolid y Granollers cumplen las expectativas

Defensa Central /EFE Defensa Central /EFE
A falta del último encuentro de la sexta jornada de la Liga Asobal de Balonmano, que enfrentará mañana a las 21:00 al CAI Aragón y al Teucro, este sábado de Asobal nos deja tres partidos con victorias de Antequera en casa y de Valladolid y Granollers a domicilio.

El Antequera sufrió para imponerse a un buen y sorprendente Cuenca, mientras Valladolid y Granollers cumplieron con sus expectativos de favoritos y doblegaron sin problemas a Arrate y Alcobendas respectivamente.

Estas victorias sirven al Antequera para respirar, al Valladolid para no perder de vista los puestos de cabeza y al Granollers para volver a acercarse al liderato. Mientras, las derrotas hunden más a Cuenca, Alcobendas y Arrate, que seguiran ocupando la parte inferior de la tabla de clasificación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ANTEQUERA 25-23 CUENCA

El Balonmano Antequera se impuso (25-23) a un Cuenca que tuvo momentos espectaculares en un partido que tuvo un trepidante y angustioso final por la emoción del marcador.

El Antequera tuvo como nota positiva la vuelta de su puntal defensivo Curkovic, que ha estado lesionado varios meses y fue acogido con una gran ovación, al que alternó a la hora de atacar con Chelu Cid.

Tras adelantarse los locales en el luminoso, a partir del 3-2 el Cuenca mostró sus credenciales y ofreció un balonmano espectacular tanto en la portería, con un Bozic al que no había por donde marcarle, con una defensa impenetrable y con goleadores que salían del extremo, desde los 6 metros y desde los 9.

El Balonmano Antequera se vio sorprendido, sin saber reaccionar, y el Cuenca empezó a tomar una ventaja preocupante que puso nerviosos a los de Ortega: diez goles en la primera parte era algo desconocido por aquí, mientras los porteros, otra vez infalibles, no tenían, entonces, su mejor día.

Los de Dzokic se colocaron con 4 goles de ventaja desde el minuto 10 y hasta llegar al descanso.

La segunda parte siguió por el estilo, hasta llegar al minuto 15 en que empataron los locales. La clave estuvo en que Michael Jahns, un goleador nato, se mostró efectivo y Chelu Cid hizo lo mismo.

No es que el Cuenca se viniera abajo, es que los locales recuperaron su estilo, alentados por un público excepcional, como antes lo había hecho el grupo de "camisa rojas" que jaleaban a los suyos.

El Antequera se puso por delante con un minuto final no apto para cardíacos, en que a falta de 30 segundos los de casa recuperaron un balón con el que Chelu Cid sentenció el partido.

------------------------------------------------------------------------------------------------

ARRATE 25-32 VALLADOLID

El Arrate cayó derrotado de forma clara ante un Pevafersa Valladolid que especialmente en la segunda mitad se mostró superior en todas las facetas del juego y sumó dos puntos importantes a su paso por Eibar.

Después de doce primeros minutos de ventajas alternas, nunca superiores a un gol, el equipo visitante pasó a dominar el marcador gracias a su buena defensa y a la aportación en ataque de Milosavljevic desde el extremo derecho.

Un parcial de 0-3 permitió a los de Juan Carlos Pastor abrir brecha (5-8) mediado el primer período, aunque las diez intervenciones exitosas de Malumbres y la buena dirección de Dalibor Cutura sirvieron al anfitrión para empatar a 9, tras un tanto de Rudovid en el minuto 23.

Sin embargo, un nuevo tirón de los vallisoletanos, con varios latigazos de Bilbija, propició que al descanso se llegara con el resultado de 11-14, de alguna manera justificado por las siete pérdidas de balón del Arrate por tan sólo tres del cuadro castellano.

Aún en la segunda parte el bloque albiazul intentó rehacerse en ataque, y aprovechando una doble exclusión visitante recortó la desventaja a dos goles (16-18 y 17-19), pero ni la aparición por momento de Jurkiewicz ni las genialidades del mayor de los Cutura eran suficientes para compensar las carencias ofensivas a nivel colectivo.

Con Kobin renqueante, al igual que Ivo Díaz, el poder realizador del Arrate se resiente, y para colmo de males la lesión primero en la mano y luego en el tobillo del meta Malumbres terminó por minar la resistencia eibarresa.

Claro que tal vez ni siquiera con todos ellos en plenitud de condiciones hubiera sido suficiente para equilibrar el gran juego desplegado por el Pevafersa Valladolid, con Sierra sensacional bajo los palos y una espléndida dirección a cargo del mejor Raúl Entrerríos.

Todavía con quince minutos por delante y 19-24 en el marcador el partido parecía decidido, y aunque Julián Ruiz hizo un último intento por variar la dinámica con un cambio defensivo, al apostar por el 5-1, nada nuevo ocurrió ante las muchas soluciones en ataque del cuadro de Pastor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

ALCOBENDAS 27-32 FRAIKIN GRANOLLERS

Una solvente segunda parte y el liderazgo de Joan Cañellas impulsaron al Fraikin Granollers hasta una cómoda victoria en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

El 27-32 final es fruto de la superioridad de recursos visitante, con los 12 goles de Cañellas y las paradas del suplente Manel Pérez como armas decisivas en el segundo tramo del encuentro.

Alcobendas acabó resignado un choque que había comenzado de excelente manera. La defensa 5-1 de Granollers no podía detener la frescura local y en el minuto 7 los de Rafael Guijosa alcanzaban su primera diferencia importante (5-2).

El central Djukic comandaba a los suyos con cinco goles en menos de un cuarto de hora. La calidad de los de Lorenzo Rueda impedía la escapada de Alcobendas (11-9, min.20), pero los últimos minutos de la primera mitad fueron de sufrimiento para los del Vallés. La aparición de Svitlica y Ohlander fue suficiente para dejar el vendaval en un igualado 16-14 al descanso.

Se ganó una amarilla por no tener listo al equipo, pero hizo bien Lorenzo Rueda en apurar las instrucciones del descanso. La remontada y el cambio de imagen fueron inmediatos. En el minuto 33, Svitlica empataba el encuentro. Y en el 34, llegó la primera ventaja visitante. Granollers no volvió a ceder la iniciativa en el marcador.

Ambos técnicos cambiaron de portero y los "Manolos" (Rodríguez y Pérez) se lucieron en varias intervenciones. Sin embargo, Manel Pérez tuvo más continuidad y se convertió, con 8 paradas, en uno de los artífices del triunfo.

Pero los focos fueron para Joan Cañellas. Ya le marcó 9 goles al Octavio, pero en Alcobendas fue más allá. 12 dianas y el liderazgo absoluto del equipo. Con sólo 21 años, está llamado a ser un fijo en la selección española de la próxima década.

Alcobendas no tiene estos jugadores. Y el más parecido, Jorge Maqueda, sufrió su tercera y definitiva exclusión a falta de 12 minutos. Perdiendo de dos, con Bruno Souza en la grada lesionado y sin su otro lanzador principal, Alcobendas fue capitulando de manera lenta pero inexorable.

Granollers suma un triunfo a domicilio que le sitúa en una privilegiada tercera plaza. Los de Guijosa son antepenúltimos en vísperas de viajar a Barcelona y recibir a Ciudad Real. Dos mundos diferentes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información