Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ademar reacciona a tiempo y se trae los puntos

  • Álamo tiró del equipo con una gran actuación en la segunda mitad
EFE EFE
El Reale Ademar de León logró la segunda victoria en la Liga de Campeones ante el Bregenz en un partido en Austria que quedó marcado por el parcial de 1-6 al comienzo de la segunda mitad del equipo español y de las acertadas intervenciones de Vicente Alamo en la portería.

El equipo de Jordi Ribera afrontaba esta segunda cita ante, en teoría, el rival más débil del Grupo G, pero se encontró con un inesperado problema ya que un buen número de jugadores del Ademar no estaba en perfectas condiciones por culpa de un inoportuno proceso gripal.

Desconocida defensa leonesa en la primera parte

De hecho, durante el primer tiempo se vio a un equipo desconocido con una defensa muy vulnerable que daba vida a un Bregenz que basaba todo su ataque en el gran acierto del ex jugador del Ademar Roland Schinger.

El Ademar llegó a irse hasta de tres goles en dos ocasiones pero no era capaz de dar el zarpazo definitivo y eso llevó a que los austríacos dieran la vuelta al marcador en la recta final del primer tiempo dejando todo por decidir para los 30 minutos restantes.

En el segundo tiempo Ribera apostó por Álamo en la portería y su gran acierto en las jugadas iniciales y un marcador de 1-6 llevaron al Ademar a dar la vuelta al marcado y a lograr la primera diferencia importante del partido (16-20).

A partir de ahí, con mucho más sufrimiento del esperado, el equipo español supo mantener las diferencias a pesar de que el Bregenz no tiró la toalla y llegó a acercarse a dos goles a poco menos de cinco minutos para el final (29-31) con un espectacular Schinger, máximo goleador de los locales con un total de 12 goles.

El gran acierto de Castresana en el pivote fue suficiente para que el equipo español no tuviera que sufrir en la recta final en un partido que se complicó más de lo esperado.

Ficha técnica:

30. A1 Bregenz: Marinovic, Mayer(4), Obab (5), Posch (1), Schinger (12, 5p), Varga (1), Kuzo, Hojc (7), Günther, Busa, Phillips Günther y Rauch.

34. Ademar: Alilovic, Stranovsky (10, 3p), Buntic (5), Sarmiento (6), Aguinagalde, Castresana (4), Krivochlykov, Alamo, Chernov (1), Vega (1), Bicanic (3), Costa (4), Carou y Ortigosa.

Arbitros: Los croatas Matija Gubira y Boris Milosevic. Excluyeron por dos minutos a Günthet (2), Schinger (2); Chernov y Costa por el Ademar

Marcadores cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 5-8, 9-11, 11-12, 16-15 (descanso); 16-20, 19-24, 23-27, 25-30, 28-31, 30-34 (final)

Incidencias: Segundo partido de la Liga de Campeones disputado en el Handballarena Rieden-Vorkloster.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información