Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kubica: "Imposible seguir el ritmo de Alonso"

EFE EFE
El polaco Robert Kubica (BMW) segundo en el Gran Premio de Japón tras Fernando Alonso, declaró al final de la carrera que en la primera curva todo el mundo se había fuera, había podido mantener su trayectoria y en la segunda curva ya era líder. "Mi salida ha sido muy buena, aunque el embrague ha patinado un poco y Jarno Trulli me ha pasado en la recta y he decidido ir por la parte interior de la pista y frenar muy tarde y he bloqueado las dos ruedas delanteras, pero todo el mundo se ha ido fuera y he podido mantener la línea y en la segunda curva ya iba primero" comentó Kubica.

Señaló que: "Después he tratado tirar al límite, pero los neumáticos se han deteriorado y perdía tiempo, sobre todo en la última parte. Tras la primera parada Fernando Alonso estaba delante mío y me era imposible seguir su ritmo". Explicó el polaco que: "En la última parte de la carrera los neumáticos se me han vuelto a deteriorar en la primera vuelta y mis tiempos han subido mucho y Raikkonen, con el que he tenido un gran duelo, me ha presionado y en un determinado momento se ha puesto a mi altura, pero yo iba por la parte interior y he podido seguir delante suyo".

Por último Kubica dijo que: "Con las vueltas los neumáticos han vuelto a funcionar bien y he podido mantener un buen ritmo. Ha sido un gran resultado para el equipo en un momento que no era fácil. Este resultado es una gran inyección de moral para el equipo y ahora no tenemos nada que perder y todo es posible".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información