Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafael Nadal, el mejor del mundo

EFE EFE
El español Rafael Nadal recibió hoy el trofeo que le acredita como número uno del mundo en una pista que perdura en su memoria, durante la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid.

De manos de Manolo Santana, director del torneo, y ante unos ocho mil aficionados que se congregaron en este recinto para aplaudir a su ídolo, entre ellos los padres de Nadal, su hermana Maria Isabel, y los miembros de su equipo, Nadal recibió el cuadrado de cristal que le nomina como rey de la clasificación mundial.

Faltó a la cita, a pesar de que estaba previsto, el surafricano Etienne de Villiers, presidente de la ATP, por lo que fue Santana el encargado de entregarle el trofeo al jugador español.

Tras un repaso en imágenes a los mejores momentos del año del jugador de Manacor, como fueron las finales de Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Queens"s, Wimbledon, y los JJ.OO. de Pekín, Nadal señaló: "Hoy es un día muy especial para mí, y para cualquier jugador de tenis. Recibir este trofeo ante mi público y en una pista que donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera (ganó la final en un trepidante partido ante Ivan Ljubicic en 2005) es muy importante para mí".

"Se lo agradezco a mi familia a todo mi equipo, y también a vosotros (público) que siempre me habéis tratado muy bien", dijo Nadal que luego, con el trofeo en mano, dio una vuelta al rectángulo.

El jugador español inicia mañana el torneo en partido de dobles junto con Carlos Moyá, pero debutará en individuales el martes, a las 20:00 horas contra el ganador del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el letón Ernest Gulbis
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información