Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kunitsyn gana por primera vez a Safin y se lleva el triunfo en Moscú

EFE EFE
El ruso Igor Kunitsyn, que nunca consiguió doblegar a su compatriota Marat Safin, séptimo favorito, le venció en la final de Moscú (7-6(6), 6-7(4) y 6-3), la primera que ha disputado en su carrera, para conquistar el título que inaugura su hasta ahora discreto palmarés.

Kunitsyn hereda la corona que obtuvo su también paisano Nikolay Davydenko, vencedor el pasado año después de sacar adelante un duelo muy igualado que se prolongó durante casi tres horas de juego.

Después de que dos "tie break" resolvieran el desenlace de los dos primeros parciales, uno para cada uno, Kunitsyn aprovechó una de las tres ocasiones de rotura que dispuso para encarrilar definitivamente el triunfo.

El triunfo de Kunitsyn rompe las expectativas de Safin, que afrontaba su primera final de un año irregular, al margen de la luminosidad de los torneos. Acumula quince éxitos. Pero ninguno en el 2008 donde está fijado en el lugar 40 del ránking.

Se trata de la primera final de la temporada para el moscovita que, aunque contempla su historial de quince éxitos, padece una temporada irregular, anclado en el puesto 40 del ránking. Por segunda vez en su carrera aspiraba al triunfo en Moscú, después de la del 2006. Tampoco en esta ocasión culminó con éxito.

Todo lo contrario que su rival. El jugador de Vladivostok carecía de resultados de repercusión en su trayecto por el mundo de la raqueta. Aunque este año había jugado las semifinales en Poertschach y Washington. Pero nunca logró plasmar su presencia en una final. En la primera ocasión le ha servido para lograr su primer título.

-- Resultado de la final

Igor Kunitsyn (RUS) gana a Marat Safin (RUS, 7) 7-6(6), 6-7(4) y 6-3.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información