Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stepanek, duro rival para el comienzo de Federer en Madrid

EFE EFE
El checo Radek Stepanek venció hoy al argentino Juan Monaco por 6-1 y 6-1 y se convirtió en el primer rival del suizo Roger Federer en el Masters Series de Madrid, en el regreso a la competición del jugador de Basilea.

Situado esta semana en el puesto 29 del mundo, Stepanek de 30 años, era uno de los rivales más duros que podía tocarle en suerte a Federer en su vuelta a Madrid tras perder en la final del año pasado contra el argentino David Nalbandian.

Federer no juega partido alguno en el circuito desde que ganó la final del Abierto de Estados Unidos al británico Andy Murray. Luego participó con su país en la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia contra Bélgica y sumó un punto al ganar a Kristoff Vlieguen, pero después decidió borrarse del torneo de Estocolmo y dejó en duda su regreso al circuito, porque quería estar a punto y en forma para la temporada que viene, en busca de la reconquista del número uno del mundo.

El suizo debuta el miércoles

Tras decidir que participaba en Madrid, torneo que ganó en 2006 (venció en la final al chileno Fernando González), Federer abrirá su participación en la capital española, este miércoles, contra Stepanek, con el que se ha enfrentado en siete ocasiones con un balance favorable de 5-2.

El año pasado, Stepanek fue su verdugo en los cuartos de final de Roma donde el checo alcanzó las semifinales. Radek, antiguo novio de la suiza Martina Hingis, tiene dos títulos en su palmarés, Rotterdam en 2006 y Los Angeles 2007. De potente saque y juego agresivo en pista cubierta, este año ha logrado la final de San José, las semifinales de Sydney, Metz, Memphis y Roma.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información