Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España ya es semifinalista en Brasil

A. A. A. A.


España aseguró su presencia en las semifinales del Mundial al ganar 2-1 a Argentina en un encuentro igualado, en el que los bicampeones del mundo estuvieron un peldaño por encima de los jugadores de la albiceleste, pero sin necesidad de máximas exigencias. Un triunfo por la mínima pero suficiente para dar un nuevo paso hacia sus cuartas semifinales mundialistas.

Argentina dejó sentado ser un equipo disciplinado en defensa y con talento en ataque. En especial Lucuix, que volvió a ser el mejor de los suyos. España, por su parte, sabía que el triunfo le aseguraba las semifinales, por lo que debía forzar hasta el último bidón de oxígeno para asegurarse un cierre de grupo plácido, el martes ante Paraguay.

Juego perpendicular de la albiceleste

El encuentro resulto equilibrado, sobre todo porque Argentina se mostró perpendicular en ataque, con contras vertiginosas que hicieron sufrir a la defensa española. Los nuestros llevaron el peso del juego en el primer tiempo, mientras el contrario aceleraba sus acciones ofensivas en busca de la sorpresa. España multiplicaba sus ocasiones, pero no acabó de encontrar el último pase o se topó con Guisande. Solo Fernandao fue capaz de perforar la meta del equipo sudamericano a los 14 minutos, en un balón rechazado que mandó al fondo de las redes con un punterazo desde 10 metros.

Pero la fe de los argentinos a veces mueve montañas y a escasos segundos del descanso, Wilhemm le buscó la espalda a Kike para aparecer por detrás dentro del área y ceder a Garcías que conectó un punterazo desde seis metros que establecía el empate.

Ortiz se encontró con el 2-1

El encuentro se presentó abierto en la continuación, con toma y daca y ambos en busca del gol. Lo encontró Ortiz en un balón suelto que clavó arriba. Y lo hizo porque España llegaba más al área rival. Con ventaja, los de José Venancio disfrutaron de un buen puñado de ocasiones para sentenciar ante una Argentina que se veía obligada a cerrarse en contra de sus intenciones.



Los minutos fueron pasando y el ataque de los españoles seguía fabricando ocasiones, con alguna que otra jugada conflictiva en área sudamericana, pero el balón no acababa de entrar mientras que los argentinos fueron recuperando poco a poco la pelota, circulando en el centro del campo y lanzando ataques en estático siempre muy perpendiculares.

Sin embargo, España volvió a mostrar su cara defensiva más sobria y mantuvo su meta intacta con solvencia ante la renuncia argentina al juego de cinco. Y es que para los albicelestes una derrota por la mínima ante los vigentes campeones, le dejan abiertas las puertas de las semifinales después de que Rusia cayera por tres goles de diferencia


LA FICHA

[color=#FF0000]2[/color] España: L. Amado; Kike, Torras, Javi Rodríguez y Marcelobr]
Álvaro, Daniel, Fernandao, Ortiz, Andreu, Eseverri

[color=#FF0000]1[/color] Agentina: Guisande, Giustozzi, Garcías, Lucuix y Gonzálezbr]
Giménez, Planas, Amas, Corazza y Wilhem.

Goles:

1-0 Fernandao (14")

1-1 Garcías (20")

2-1 Ortiz (24")


Árbitros: Kidson (Australia) y Kalam (Malasia). Tarjeta amarilla a Torras y a Wilhem.br]

Cancha: Gimnasio Nilson Nelson. 2ª Jornada del Grupo F
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información