Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3-0: Brasil pone pie y medio en semis tras barrer a Italia

EFE - Brasil EFE - Brasil
La selección brasileña demostró hoy nuevamente su condición de gran favorita en el Mundial de Fútbol Sala que se disputa en su país, derrotó por 3-0 a Italia y selló prácticamente su plaza en las semifinales del torneo.

En un Maracanazinho casi lleno, la selección que dirige Paulo César de Oliveira se rehizo de su apretada victoria ayer por 1-0 contra Irán, en su debut en el grupo E de la segunda fase del Mundial, y mostró un juego plenamente ofensivo desde el inicio.

Ante una selección italiana compuesta exclusivamente por jugadores nacidos en Brasil, el partido evidenció la polémica surgida estos días alrededor de la nacionalización de toda la plantilla italiana y hubo una fuerte tangana en el descanso entre ambos conjuntos.

El partido estuvo cargado de tensión, ya que además de la polémica, ambas selecciones se jugaban la primera posición del grupo, tras la victoria italiana sobre Ucrania por 4-0 y la brasileña, por la mínima diferencia, ante el aguerrido Irán.

La primera ocasión clara de gol la tuvo el brasileño Betao a los ocho minutos, con un disparo que salió ligeramente desviado a la derecha del portero Feller.

Cuatro minutos más tarde, Marquinho sacó rápido un fuera de banda y sorprendió a la defensa italiana. Schumacher, viniendo desde atrás, empujó el balón hasta el fondo de la red para hacer el 1-0.

Italia se cargó pronto con cinco faltas ante un adversario mucho más sereno en la pista y que a los catorce minutos consiguió su segundo gol, en una buena combinación entre Lenísio y Wilde que terminó en gol del primero con la portería despejada.

Con el marcador favorable, Brasil se dedicó a contentar a su público con buenas jugadas y Falcao, el mejor jugador del mundo, hizo las delicias de la afición en varias acciones individuales en las que mostró su inalcanzable nivel técnico, ante una defensa impotente que no podía hacer falta para no cometer un doble penalti.

Los malabares de Falcao en la pista desquiciaron a los italianos segundos antes del final del primer tiempo y se inició un fuerte alboroto que terminó con la expulsión en el descanso de Betao por parte de Brasil y de Forte por parte de Italia.

La segunda mitad se inició con cuatro jugadores de cada equipo en la pista durante los dos primeros minutos, debido a las expulsiones que hubo en el descanso.

El dominio de la "canarinha" se materializó a falta de diez minutos para el final, cuando el ala Ari aprovechó el rechace tras un disparo de Falcao dentro del área para establecer el 3-0 definitivo.

Brasil no pasó más apuros y consiguió mantener nuevamente su portería a imbatida (sólo Japón logró, en el primer encuentro del campeonato, batir a Tiago), ante una Italia impotente y sin ideas en ataque.

La victoria de los anfitriones deja a la "canarinha" con un pie y medio en las semifinales, a falta de su partido el lunes ante Ucrania. Por su parte, Italia deberá vencer a Irán el mismo día si no quiere despedirse de la competición.



- Ficha técnica:

3. Brasil: Tiago; Gabriel, Schumacher, Lenísio, Marquinho -equipo inicial-; Falcão, Ari, Ciço, Vinícius y Wilde. Seleccionador: PC de Oliveira.

0. Italia: Feller; Grana, Bertoni, Foglia, Nora -equipo inicial-; Forte, Zanetti, Farina, Jubanski y Assis. Seleccionador: Alessandro Nuccorini.

Goles: 1-0, m.12: Schumacher. 2-0, m.14: Lenísio. 3-0, m.30: Ari.

Árbitro: Antonio Álvarez (Cuba, auxiliado por el panameño Elix Peralta y el ruso Ivan Shabanov. Mostraron la tarjeta roja a Betao y Forte, a ambos en el descanso.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E disputado en el Maracanazinho de Río de Janeiro ante unos 10.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información