Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gulbis será el primer rival de Nadal en Madrid

EFE - Madrid EFE - Madrid
El letón Ernest Gulbis, 56 del mundo, de 20 años, se ganó el derecho de ser el primer rival del español Rafael Nadal en el Masters Series de Madrid, al vencer hoy al alemán Nicolas Kiefer, por 5-7, 6-4 y 7-5.

Después de dos horas y 23 minutos de lucha, el jugador de Riga pudo imponerse a Kiefer, con 10 saques directos y tras aprovechar una rotura de servicio en cada uno de los dos últimos sets.

Cuarto finalista este año en Cinccinatti, Las Vegas y Roland Garros, pero sin título alguno todavía en su palmarés, Gulbis es uno de los prometedores jugadores, cuyo saque y buenos golpes de fondo le han hecho ya un hueco entre los cien primeros del mundo.

Gulbis se medirá con el número uno del mundo por segunda vez. En la segunda ronda de Wimbledon este año, Nadal se impuso por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3 en 178 minutos, después de que el español encajara 15 saques directos.

Para Nadal, que debutará mañana lunes en dobles, junto con Carlos Moyá contra los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, el duelo contra Gulbis del martes será el arranque de uno de sus grandes objetivos este año, acabar como número uno del mundo. Para ello necesita ganar únicamente dos partidos en Madrid y asegurará su posición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información