Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça no encontró rival en el Metalurg (30-19)

EFE EFE
A la espera de enfrentarse la próxima semana al Kiel alemán en la pelea por el primer puesto del grupo C de la Liga de Campeones, el Barcelona despachó con autoridad al HC Metalurg de Skopje en el Palau Blaugrana (30-19).

Frente a un rival menor, el equipo de Manolo Cadenas demostró que está dispuesto a aplica la máxima intensidad en cada partido. Pelea cada balón como si fuera el último y apura los ataques aunque la ventaja sea de once goles y el marcador señale que sólo faltan un par de segundos para cerrar el partido, como ocurrió en la última jugada del encuentro, un disparo de Hansen.

En Europa, además, conviene tener en cuenta las diferencias goleadoras. El Kiel, rival directo, presenta una diferencia de 18 después de las dos primeras jornadas. El Barça tiene 16. El interés del grupo será aclarar qué equipo será el primer clasificado.

Muy aplicado en defensa, el equipo azulgrana creció a partir de la solidez de Losert y su capacidad para anular al rival. Al Metalurg le costó meterse en el partido, aunque cuando lo hizo, llegó a acercarse a tres goles (9-6). Tan sólo fue un espejismo. El Barcelona se agarró a la inspiración de su capitán, Víctor Tomás, máximo goleador del partido, para empezar a marcar diferencias.

La entrada de Noddesbo y Rocas reactivó al Barça, que alcanzó el descanso con una ventaja de tres goles (14-11). Ya en la reanudación, el partido comenzó a despejarse para el Barça. El Metalurg, que llegó a estar casi diez minutos sin anotar y falló tres penaltis, se disolvió ante el empuje del Barcelona.

Pese a las brillantes apariciones del meta Ristovki, el Barcelona dobló al equipo macedonio en la segunda mitad. Con un parcial de 16-8, el segundo acto fue un monólogo azulgrana, que recurrió al contragolpe para sentenciar el partido y acumular goles de diferencia frente al débil conjunto macedonio.



Ficha técnica:


30 - Barcelona Borges (14 16):
Losert, Ugalde (1), Jernemyr (-), Nagy (1), Garabaya (3), Hansen (4,1p), Tomás (6,1p), Ben Amor (-), Noddesbo (5), Lozano (1), Boldsen (2), Juanín García (3) y Rocas (4,1p).

19 - Hc Metalurg Skopje (11 8): Ristovski, Zivkovic (5,2p), Dimovski (3), Lazarov (2), Stanojevic (3), Mirkulovski (1), Gjorgjonovski (1), Stoilov (1), Maljcev (2,2p), Chanturia (-), Jovic (-) y Smigic (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-1, 5-3, 9-6, 12-7, 14-11 (descanso), 15-12, 20-14, 23-14, 24-16, 27-16 y 30-19.

Árbitros: Buy y Pichon (FRA). Excluyeron dos minutos a Gjorgjonovski, Stanojevic y Garabaya.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el Palau Blaugrana ante 2.800 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información