Ir a versión clásica Ir a versión móvil

40-24. BM Ciudad Real es líder, tras su victoria ante el Bosna

EFE EFE
El BM Ciudad Real no tuvo ningún problema en superar al HC Bosna Sarajevo BIH, por 40-24, con lo que accede al liderato del grupo B, de la Liga de Campeones, tras dos jornadas disputadas, con cuatro puntos. Este enfrentamiento en el Quijote Arena acogía a los dos conjuntos que habían vencido en la primera jornada del torneo continental.

El conjunto bosnio del HC Bosna Sarajevo era líder del grupo por mejor diferencia de goles, ya que vencieron por 34-22, a los griegos del A.S.E. Doukas, mientras que los castellano manchegos del BM Ciudad Real lo hicieron por 34-24 en Dinamarca al GOG Svendborg Gudme TGI.

Y esto quedó en simple anécdota, ya que BM Ciudad Real se quedó muy pronto sin rival, pese a que el inicio del conjunto bosnio, fue muy prometedor, debido a que estuvo muy animoso y luchando por cada posesión del balón, sin nada que perder y sabiendo que la posible sorpresa les otorgaba mucho que ganar.

Y con este planteamiento afrontaban el encuentro, sabedor su técnico Cvijiv, que jugó con el Valencia en su tiempo, que la liga española te otorga pedigrí. Asentados en una buena defensa 6-0, para desplegar mejor el ataque, lo que les otorgo cierta rapidez en las transiciones, superaban en los primeros minutos una endeble defensa 5-1, ayudando la mala selección de tiro en ataque.

Esto conllevo igualdad en el electrónico, e incluso diferencias de un gol para el cuadro de Bosnia, que enmendó BM Ciudad Real, cuando se pudo a defender con mayor intensidad, cerrando mas su 5-1, llegando las ayudas desde el avanzado hasta el extremo y con la solidez de Dinart, Morros y Stefansson, en la base de la pirámide defensiva, la que soportaba con grandes intervenciones el capitán JJ Hombrados, con doce en el primer acto.

Así el encuentro tomo otra dimensión a partir del minuto 10, ya con ventaja del cuadro español por 5-4, que se ampliaba a dos en el siguiente minuto, 6-4 y ya el Bosna empezaba a no tenerlo tan claro en ataque y los laterales Brajkovic, que lograba los dos primeros goles bosnios y Kajganic, topaban con la muralla defensiva que construían cerca de la línea de seis metros los jugadores castellano manchegos.

Ante esta coyuntura BM Ciudad Real fue ampliando las distancias en el luminoso: 8-5, en el 14, tras un penalti que marco Stefansson.

El parcial se fue ampliando con el paso de los minutos y BM Ciudad Real. Primero con 4-0, del 14 (8-6) al 19 (12-6), con lo que el partido ya caminaba con 12-6, por lo que el técnico Cvijiv, se vio obligado a pedir un tiempo muerto, que nada cambió, ya que Ciudad Real iba ampliando ventajas, ahora con 5-0, pasando del 13-7, en el 21 al 18-7, en el 28.

Estaba claro que ya el encuentro quedaba para el inventario, ante la gran deferencia que había sobre la pista y a la comodidad del marcador, por eso la segunda parte casi sobro, pese a que dejo un muy buen juego, gustándose por parte de los Talant Dujshebaev.

Era el instante de congraciarse con la grada, de probar cosas para el futuro en esta locura en la que esta metido el calendario, como ver a Pajovic en el central, a Jerome Fernández, casi recuperado marcar 6 goles, al igual que Abalo, algunos inverosímiles y de pensar en futuros compromisos.



- Ficha técnica

40 - BM Ciudad Real (19 21): Hombrados (Sterbik, ps); Laen (4), Kallman (4), Stefansson (6, 2p), Parrondo (2), Chema Rodríguez (-), Pajovic (4, 1p), Metlicic (1), Davis (1), Dinart (1) Abalo (6), Viran Morros (5) y Jerome Fernández (6).

24 - HC Bosna Sarajevo BIH (9 15): Grahovac (Sabanovic, ps); Cacic (1), Durkovic (2), Pucelj (1), Stevanovic (3), Jonovski (1), Brajkovic (3), Kapisoda (1), Buljugija (4), Kajganic (2), Golic (2), Jahic (3), Melic (1) y Sabljic (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 12-7,15-7, 19-9 (descanso), 23-11, 26-13, 29-16, 32-19, 36-21 y 40-24 (final).

Árbitros: Peter Hascik y Zbislav Otapka, de Eslovaquia. Excluyeron a Dinart, Stefansson y Laen, en una ocasión, por parte del BM Ciudad Real y a Brajkovic, Jahic y Stevanovic, en una y a Durkovic, en dos ocasiones, por el HC Bosna Sarajevo BIH.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, Grupo B, disputado en el Quijote Arena, ante 3.167 aficionados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información